TW
0
Deportivo Alavés 0
FC Barcelona 2

DEPORTIVO ALAVÉS: Nico Ardouin (*); Ian Uranga (*), Pablo Casar (*), Gaspar Gálvez (*), David Coromina (*); Carpintero (*), Mehdi Lacen (*); Quique De Lucas (*), John Aloisi (*), Gabri (*) y Arthuro (*).
Cambios:Ogbeche (*) por Arthuro, Elton Giovanni (*) por Carpintero y Àngel Sánchez (*)por Ian Uranga.

FC BARCELONA: Jorquera (**); Belletti (**), Puyol (**), Márquez (**), Silvinho (**); Edmilson (**), Xavi (**), Iniesta (**); Santi Ezquerro (**), Giuly (**) y Saviola (**).
Cambios:Gio (*) por Giuly, Gudjohnsen (**) por Santi Ezquerro y Thiago Motta (**) por Edmilson.

Àrbitro: Fernado Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla al jugador local David Coromina (m. 8), quien fue expulsado del campo en el m. 76, tras ver la segunda amarilla.

Goles:
0-1, minuto 57, Saviola.
0-2, minuto 80, Saviola.

Efe|VITORIA

El Barcelona se llevó la victoria por un claro 0-2 en su visita copera a Mendizorroza, merced a dos buenos goles de Javier Saviola, ante un Deportivo Alavés inferior y que tuvo en su portero francés Ardouin a su mejor hombre. Tras una ocasión de gol a cargo de Xavi, con una buena intervención del meta francés del cuadro alavesista, Nico Ardouin, fue el australiano John Aloisi el que tuvo la mejor oportunidad para el Alavés en el minuto 21, resuelta sin el premio del gol al final.

Al equipo culé le sobró individualismo en la primera mitad, ante un Alavés que, con Fabri en el banquillo, se echó para atrás.

Por el contrario, un fallo de Puyol proporcionó al alavesista Quique De Lucas una buena oportunidad para haber abierto la lata al filo del minuto 39 de la primera parte, pero el media punta catalán del Deportivo Alavés se emborrachó de balón y remató fuera por encima del travesaño.

En la segunda mitad, tras unos primeros minutos ciertamente esperanzadores por parte del equipo local, el Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Javier Saviola, quien fusiló al meta Nico Ardouin, tras una gran jugada de Ludovic Giuly.

Pudo aumentar su cuenta goleadora el equipo catalán, por medio de Xavi y Ezquerro, con un Alavés al que ya se le acabó la gasolina. A falta de diez minutos para el final del encuentro, fue de nuevo el punta del Barça, Saviola, quien remató a las mallas el 0-2, esta vez a la salida de un córner sobre el marco defendido por Nico Ardouin. Por último, un remate de Motta se estrelló en el poste a poco tiempo para el final y, poco después, fue Ardouin quien realizó una gran parada a remate de Gudjohnsen.