TW
0

El Team Spain's nº1 Aprilia vivió ayer su puesta de largo en la Casa de América de Madrid imponiéndose el desafío de retener el cetro del cuarto de litro. Ante más de 200 personas, entre medios de comunicación y patrocindores de la escuadra capitaneada por Dani Amatriaín, Jorge Lorenzo descubrió su renovada Aprilia RSW 250 y desveló sus intenciones con su estilo inconfundible en plena cuenta atrás hacia la temporada de su consagración. Con «la humildad, el talento y la compenetración» como ejes del equipo, la presentación guiada por el periodista Sergio Sauca arrancó con un vídeo en el que los presentes rememoraron el título conquistado el pasado ejercicio al ritmo de «you're simply the best» de Tina Turner. El mánager general Dani Amatriaín, que agradeció la confianza de los patrocinadores y dio la bienvenida a los nuevos colaboradores, hizo un repaso por la trayectoria del equipo y adquirió el compromiso de «luchar por defender el título con la misma ilusión y ganas con las que se trabajó para conseguirlo».

El director deportivo de Aprilia, Giampiero Sacchi, mostró su satisfacción por la implicación que han tenido todas las partes en estos años de trabajo conjunto y lanzó un guante para incrementar la motivación del equipo: «Hay que luchar por volver a ganar y este año con la ventaja de que los mecánicos, los técnicos y Jorge (Lorenzo) saben que pueden hacer y la disposición que tenemos. Lo han hecho de forma inmejorable y sólo puedo darles las gracias por el gran esfuerzo realizado a lo largo de todo este tiempo». En el turno de los patrocinadores, entre los que no se encontraba ningún representante del Govern balear al haberse excusado en los problemas de agenda, animaron al equipo a seguir trabajando la responsable de patrocinios de Fortuna, Beatriz Díaz, y el director de marketing de Festina-Lotus Jorge Raventós.

También el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Juan Àlvarez, expresó su deseo de prolongar la trayectoria del mallorquín y aseguró que la familia del motociclismo goza de un buen estado de salud. Lo mejor estaba por llegar. Y es que se hacía esperar la presencia del campeón del mundo del cuarto de litro. El mago Lucas, un habitual de Sa Cova Santa de Eivissa, mostró parte de su repertorio para empezar a impresionar al público, pero dejó a todos boquiabiertos cuando de una caja repleta de sables apareció entre el humo y las chispas Jorge Lorenzo. Los decibelios subieron con «the final countdown» de la formación sueca Europe y arrancó el verdadero espectáculo de Jorge Lorenzo, que precisamente este año portará en el mono una inscripción en la que se hace alusión a su particular show y su forma de entender las carreras.