TW
0

El Drac Palma quiere cerrar su brillante paso por la primera fase de la Liga de Campeones logrando la primera plaza del Grupo A. El grupo de Marcelo Méndez recibe hoy (Palau de Son Moix, 20.30 horas) al Buducnost Podgoricka serbio en el último partido de la liguilla inicial con el pasaporte para la siguiente ronda garantizado y con la necesidad de sumar dos sets para asegurarse matemáticamente el primer puesto. Los mallorquines van a afrontar el duelo con la intención de ganar y prolongar su buena racha de resultados, aunque contarán con la más que probable baja de Rodrigo Freitas.

Desde que se instauró el nuevo sistema de competición de la Liga de Campeones en el año 2000, el Unicaja de Almería siempre había sido el representante español en la máxima competición continental, y nunca había conseguido superar la primera criba. La temporada pasada el Drac Palma -por entonces Son Amar Palma- se ganó la plaza en la Champions y en su primera participación han sellado su pase para la segunda ronda. Después de esta liguilla sólo doce equipos (más el organizador de la Final Four) siguen con vida, pero los baleares quieren dar un paso más y asegurarse el primer puesto.

Para no depender de rivales o de cálculos, el Drac Palma va a tratar de doblegar al Buducnost, uno de los dos únicos rivales que ha conseguido ganarle en esta liguilla previa. En el duelo disputado en Podgoricka, el equipo serbio se impuso por un apretado 3-2 y visitan Palma para agotar sus opciones de clasificación. Deben ganar y esperar un traspiés del Tours o Lokomotiv en sus respectivas pistas. El Drac Palma afronta el choque con el cartel de favorito aunque la más que probable ausencia de Rodrigo Freitas puede suponer un revés. El receptor brasileño recibió un codazo fortuito durante un entrenamiento que le produjo un corte en la ceja izquierda. Fueron necesarios cinco puntos de sutura y en función de la evolución del hematoma podrá actuar o no en el encuentro. No va a haber muchas sorpresas y todo apunta a que Mauricio Arrúa ocupará su lugar en el sexteto titular.