TW
0

Emilio Sánchez Vicario cruza los dedos esperando que los médicos se pongan de acuerdo respecto a la lesión de Rafael Nadal. El capitán español de Copa Davis sabe que el tenista mallorquín quiere jugar en la eliminatoria frente a Suiza que se disputará entre el 9 y el 11 de febrero, pero el doctor Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de tenis y médico de confianza demanacorí, ha pedido una segunda opinión. Hoy se sabrá con seguridad si Nadal liderará a España en Basilea. Después de revisar la resonancia magnética a la que se sometió Rafael Nadal el pasado lunes en el Hospital de Manacor, el doctor Angel Ruiz Cotorro diagnosticó una «lesión de sobrecarga a nivel de la inserción del gluteo medio de la pierna izquierda». Pese a todo, el médico de la Española de tenis, ha preferido escuchar una segunda opinión y hasta hoy no va a decidir si el tenista mallorquín puede disputar la eliminatoria ante Suiza.

Pese a todo, Angel Ruiz considera que la participación de Nadal «no corre peligro» y que el próximo sábado se podrá unir a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López y viajar hacia Ginebra para comenzar a preparar un enfrentamiento que va a disputarse sobre pista rápida y cubierta. El tenista mallorquín se lesionó durante su partido de octavos de final del Open de Australia ante el escocés Andy Murray, aunque no quiso retirarse y saltó a la pista frente a Fernando González ya que se trataba de un encuentro de cuartos de final de un Grand Slam y había puesto muchas esperanzas en la cita de Melbourne.

Las molestias no desaparecieron y Rafael Nadal no pudo competir en igualdad de condiciones y terminó claudicando ante un Fernando González intratable. Desde entonces comenzó con un tratamiento de estiramientos y masajes para conseguir que los dolores fueran desapareciendo paulatinamente. Rafael Nadal no quiere precipitarse para que la lesión se recupere completamente y no haya secuelas posteriores. Por eso, probablemente no se va a ejercitar durante esta semana y esperará a llegar a Suiza para comenzar con los entrenamientos. En principio, los siete días que van a estar en Ginebra preparando la eliminatoria frente al equipo helvético van a ser suficientes para que el balear recupere su mejor nivel físico y tenístico y pueda competir sin ningún tipo de problemas. Roger Federer no va a formar parte del equipo suizo, por lo que España partirá como la favorita, aunque el potencial del equipo de Emilio Sánchez Vicario pierde muchos enteros sin Rafael Nadal.