TW
0

Cubiertas las primeras jornadas de competición, el cuadro de Indian Wells se aclara para Rafael Nadal y se comlpica para Carlos Moyà. Los jugadores mallorquines alcanzaron ayer la tercera ronda del primer TMS de la temporada, aunque el trayecto va a ser muy diferente desde este momento para los tenistas baleares. El bicampeón de Roland Garros superó a Arnaud Clement (6-3 y 7-6) y espera ahora a Fernando Verdasco, mientras que el palmesano se impuso a Radek Stepanek (6-3 y 6-4) y tendrá que pelear por un puesto en los octavos de final previsiblemente con Roger Federer.

Rafael Nadal ha mostrado en su primer encuentro en Indian Wells un look nuevo -lleva un pañuelo estilo pirata en lugar de su habitual cinta en la cabeza- y una gran fortaleza con el servicio. El tenista de Manacor convirtió ayer un total de 10 aces para superar a Arnaud Clement (6-3 y 7-6) y consiguió levantar cinco de las seis pelotas de break de las que dispuso el jugador galo.

Nadal reconoció al finalizar el encuentro que se sentía muy satisfecho con el rendimiento de su primer servicio, aunque lamentó la debilidad de su revés, especialmente en el primer set. Pese a los problemas por los que le hizo pasar Clement, el tenista mallorquín supo mantenerse mentalmente en el partido y resolvió gracias a su primer saque, pero sobre todo a su derecha, que le permitió llevar la iniciativa en el encuentro.