TW
0
VIVEMENORCA 100
PAMESA VALENCIA 89

VIVEMENORCA (29+21+22+28): Alzamora (4), Moss (17), Vasiljevic (18), Mario Stojic (18) y Bazdaric (20) -cinco inicial- Yáñez (10), Ivanov, Rodríguez, Llorens, Farabello (5), McCoy (8).

PAMESA VALENCIA (14+26+30+19): Douglas (20), Mavrokefalidis (7), Avdalovic (14), Milojevic (21), Timinskas (12) -cinco inicial- Claver, Miralles (3), Luengo (3), Garcés (2) y Hamilton (5).

Àrbitros: Hierrezuelo, Guirao y García León. Eliminaron por cinco faltas a Stojic del Menorca y a Avdalovic por el Pamesa.

Lluís Orfila|MAÓ

Vestigios de la extinta Yugoslavia se citaron ayer en el «Pavelló» para romper el guión previamente establecido. Lo que debía ser un encuentro entre dos equipos con clara vocación defensiva, acabó convirtiéndose en un duelo vistoso, emotivo y de calidad, en el que el Menorca logró una victoria balsámica, edificada sobre su tripleta balcánica -Stojic, Vasiljevic y Bazdaric- que se impuso a la dupla serbia de Pamesa -Avdalovic y Milojevic-, incapaz de llevar a buen puerto la remontada de los suyos en el tercer periodo, tras un lamentable inicio que les condicionó para el resto el choque.

Efectivamente, la salida de los locales fue fulgurante. Con Alzamora y Vasiljevic ocupando los puestos de McCoy y Rodríguez, los de Casas se situaron rapidamente con ventaja en el electrónico (11-4). Únicamente el griego Mavrokefalidis mostraba cierta soltura ante el aro menorquín. Abandonado por sus compañeros en la faceta ofensiva, el pívot heleno resultaba un argumento menor para frenar la avalancha de juego local (20-9).

Encima, Avdalovic cometía su tercera falta cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido, y su técnico Katsikaris se veía obligado a sentarle. El Menorca aprovechó la coyuntura, y la ventaja creció (29-14). Por entonces, McCoy ya había saltado al parquet, y dos «gorros» suyos intimidaron aún más a los desconcertados pívots visitantes (11 a 5 en rebotes en los primeros diez minutos).