TW
0

Bajo el dominio anunciado de los atletas keniatas, Kojei Hosea se alzó ayer con el triunfo en la decimoquinta edición de la Media Maratón Ciutat de Palma. Más de dos mil personas, entre la competición de los 21.097 kilómetros y la Cursa Popular de El Corte Inglés, participaron en la cita del Passeig Marítim en la que la primera fémina fue Tufa Tigist.

La lista de inscritos dejaba claro quién iba a dominar la Media Maratón Ciutat de Palma. Los atletas keniatas y los marroquies tomaron las riendas de la carrera desde el pistoletazo de salida y en los primeros kilómetros se realizó la primera criba. Para cuando la prueba llegaba al kilómetro diez, los cuatro corredores keniatas y los tres marroquies ya se habían quedado solos al frente de la carrera. Hosea, Elijah y Kipyego se mostraban muy fuertes y tomaron las riendas. Cuando el trío keniata comenzó a tirar el grupo de cabeza se fue estirando, hasta que se rompió definitivamente.

Una ligera brisa que se convirtió en molesta en algunos tramos de la carrera hizo más exigente el recorrido hasta Kojei Hosea y Kitur Elijah se quedaron solos en los últimos kilómetros. Parecía que la carrera se iba a resolver en un atractivo sprint, pero Elijah llegó al desenlace sin fuerzas y no le disputó el sprint a su compatriota, se limitó a acompañarle. De este modo, Kojei Hosea se alzaba con la victoria con una marca de 1.04.19, dos segundos más rápido que Kitur Elijah. La medalla de bronce fue para el también keniata Leonard Kipyego.