TW
0

Mónica Collado|VALENCIA
Las rondas clasificatorias de la Copa Louis Vuitton, que definirá al rival del Alinghi en la Copa del América, arrancan hoy con la flota en busca de una recompensa a casi cuatro años de trabajo y entrenamientos y en las que el «Desafío Español» aspira a llegar a semifinales junto a los tres grandes, «Emirates Team New Zealand», «BMW-Oracle» y «Luna Rossa». A partir de hoy comienzan dos fases de liguilla en la que se enfrentarán entre sí los once sindicatos que aspiran a desafiar a los suizos y tras las cuales se establecerá una clasificación en la que los cuatro primeros equipos disputarán las semifinales y los otros siete dirán adiós a la competición.

En esa primera criba se perfilan tres divisiones, ya que «Emirates», «BMW» y «Luna Rossa» apuntan a la zona alta, mientras que, en un segundo escalón, lucharán por acompañarles el «Desafío», el «Mascalzone Latino-Capitalia Team» italiano, el «Victory Challenge» sueco, el «Shosholoza» surafricano e incluso el «Areva» francés.

Por detrás de ellos, en otra lucha al margen, el «+39» italiano, el «United Internet Team Germany» y «China Team» tratarán de arañar la mayor cantidad de victorias posibles y continuar su aprendizaje para las futuras ediciones. En estas liguillas, el «Emirates Team New Zeland», como mejor equipo de los diez actos computados en el ránking Louis Vuitton, partirá con cuatro puntos de bonificación -lo que equivale a dos victorias-, mientras que «BMW-Oracle», «Luna Rossa» y «Desafío Español» lo harán con tres.