TW
0

«No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo porque hasta el rabo todo es toro». Gregorio Manzano recurrió ayer a los dichos populares para advertir del peligro que se avecina. El técnico del Mallorca no quiere que la buena situación de su equipo en la tabla propicie un solo gesto de relajación en la plantilla.

Según el jienense, el conjunto rojillo se enfrenta mañana a uno de los rivales más cualificados de esta segunda vuelta y cualquier atisbo de confianza, por pequeño que sea, puede alterar las coordenadas de un grupo que ya divisa la cima: «Si ganamos al Nàstic tendremos la permanencia en un noventa por ciento, un porcentaje muy elevado de cara a las siete últimas jornadas del campeonato. Pero no tenemos que hacer las cuentas de la lechera», recuerda precavido.

Pese a que el cartel del encuentro no resulta especialmente llamativo, al Mallorca le espera uno de los partidos más importantes de la campaña. El cuadro balear disfruta del primer match bal de la competición y su máximo responsable técnico, que no está dispuesto a desperdiciarla, le ha recordado al vestuario la necesidad de encarar el compromiso con la ruta muy bien memorizada: «No podemos salir al campo con la idea de que somos superiores. Ellos saben que perdiendo aquí ya no podrían fallar más y que lo tendrían muy difícil. Es un aliciente tremendo».