TW
0

Efe|SAN SEBASTIÀN
El Bruesa GBC recibe hoy en Illumbe al ViveMenorca con la presión de que un fatal desenlace para los donostiarras supondrá casi bajar los brazos en la lucha por la permanencia y asumir que la próxima campaña deberán competir en la Liga LEB. Los técnicos del Bruesa saben mejor que nadie que no ganar al Menorca es sinónimo de descenso por dos motivos: el primero y fundamental porque ya no quedaría margen de maniobra suficiente, y el segundo porque si los de Fisac no son capaces de vencer a los menorquines en casa, no se merecerían seguir en la ACB.

El equipo donostiarra afrontará el encuentro desde el pesado puesto de colista, aunque en el caso de derrotar al ViveMenorca ambos tendrían los mismos partidos ganados aunque, eso sí, el Bruesa debería imponerse con un resultado abultado de más de 23 puntos para poder llevarse el basket-average. El entrenador del Bruesa GBC, Porfirio Fisac, sabe lo decisivo que es el enfrentamiento de hoy y, por ello, contará con todos sus hombres, a excepción de Fede Kammerichs, incluidos los recién recuperados Bradley, Pavlidis y Smith, aunque ninguno esté al cien por ciento de su capacidad física.

El choque de hoy entre los dos conjuntos ocupantes de los puestos de descenso reúne todos los ingredientes para ser un duelo con la máxima tensión y ansiedad, ya que los dos contrincantes se juegan sus opciones de mantenerse en ACB. Porfi Fisac, aseguró ayer que el próximo encuentro ante el ViveMenorca «es la última oportunidad» para permanecer en la división de oro del baloncesto español por lo que «no deberá haber ningún tipo de excusas», ya que la situación de «no depender de nosotros mismos» nos obligará a responder.

Los partidos:
Etosa-Real Madrid90-83
Bruesa-ViveMenorca12:15 h.
Unicaja-Fuenlabrada12:30 h.
G.Capitol-Pamesa12:30 h.
Akasvayu-C.S.Fernando12:30 h.
Bilbao-Barcelona12:30 h.
Estudiantes-Tau12:30 h.
Granada-P.W.Murcia12:30 h.
Joventut-G.Canaria19:00 h.