Fernando Fernández
No es que el trazado de Shanghai sea maldito. Es que a Jorge Lorenzo se le resiste el que es su hábitat natural en un Gran Premio de China que comparece en escena este fin de semana con un doble objetivo para el piloto mallorquín del Fortuna Aprilia. Y es que, además de ampliar su margen y anexionar China al «Lorenzo's Land» -una nueva victoria le permitiría igualar la marca del catalán Sito Pons, con 15 en el Mundial-, la meta del balear es la de completar un nuevo reto personal. Shanghai es la única escala del Campeonato del Mundo, entre 125 y 250 centímetros cúbicos, que no ha visto al pupilo de Dani Amatriaín subir a uno de los tres peldaños del cajón. Con dos años de vida (2005 y 2006), el trazado chino se ha convertido en una cuenta pendiente del campeón del mundo del cuarto de litro. La existencia del Gran Premio de China va paralela a la trayectoria del balear en la cilindrada media. En la temporada 2005, en la que era su tercera carrera a lomos de una Honda y en la categoría que semanas atrás había estrenado, Jorge sólo pudo ser noveno, mientras que Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Aoyama y Alex De Angelis copaban las cuatro primeras plazas y Dani Pedrosa caía a la sexta.
Motociclismo/GP de China
Lorenzo quiere el pleno
El piloto mallorquín buscará este fin de semana en Shanghai el único podio que le falta de todo el Campeonato del Mundo
02/05/07 0:00
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