TW
0

Javier García-Ochoa|MONTECARLO
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tuvo un buen comienzo en el Gran Premio de Mónaco, al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres, la primera por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que terminó accidentado, y la segunda por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

La jornada, calurosa, no deparó sobresalto alguno para Alonso en un circuito propicio para los errores, y el español pudo preparar el coche para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo. Por la mañana, el bicampeón mundial tuvo que montar las ruedas blandas para poder superar el tiempo de su compañero Hamilton, que tuvo un pequeño problema mecánico en su coche y no pudo utilizarlos, y por la tarde volvió a imponerse al final con una margen de 275 milésimas de segundo sobre Raikkonen y 356 sobre el líder del campeonato.

Hamilton, segundo por la mañana y tercero en la segunda, cometió su primer error de la temporada. El inglés fue siempre al límite y por la tarde, cuando faltaba media hora para el final de las pruebas, no pudo negociar la curva de Santa Devota y terminó contra las protecciones. Rompió la suspensión delantera izquierda.