Vicenç Grande, durante la entrevista concedida ayer a este periódico. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

El Mallorca quiere construir su nuevo estadio sobre los terrenos que ocupa ahora el Lluís Sitjar. El presidente de la SAD balear desveló ayer a Ultima Hora su intención, un plan alternativo que culminaría el deseo de todo el mallorquinismo: volver al mítico 'Es Fortí'. El Sitjar tiene todo aquello de lo que adolece Son Moix: cercanía, calor humano, presión para el contrario...

La primera premisa que debe cumplirse para que el plan avance implica a la Asociación de Copropietarios, que debe vender sus títulos a la entidad. «Si está dispuesta, el Mallorca les compraría sus títulos para hacer un nuevo estadio en el Lluís Sitjar y recuperar el sueño de todos los mallorquinistas: volver al antiguo campo. Nuestra intención es adquirir las acciones del Sitjar con un pacto con los copropietarios y no acudir a la división de la cosa común. Y, si no es posible, buscaremos otro solar», dijo el presidente, que ya presentó hace unos meses cinco proyectos para ubicar el nuevo estadio.

La idea que Vicenç Grande tiene en mente desde hace «prácticamente un año» es un calco a la que desarrollará el Almería para su Ciudad Deportiva. El nuevo estadio del Mallorca se ubicaría en una cuarta planta y quedaría al nivel de la Plaça Barcelona: «Como existe un desnivel, haríamos un centro comercial subterráneo, de cuatro o cinco plantas, y en lo más alto el campo de fútbol, que subiría unos quince metros de altura en relación a su ubicación actual.