TW
0

Miquel Alzamora
El Real Mallorca ha echado sus redes en el mercado nacional e internacional buscando delanteros y defensas de nivel que completen la plantilla actual y permitan dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada.

El Levante también ha hecho lo mismo que el club balear y también ha vuelto tras sus pasos. Sin embargo, esto no quiere decir que el jugador esté descartado por parte del club balear. El tiempo es un factor que hay que saber manejar y en ocasiones éste juega a favor o en contra. El Celta quiere vender y el Mallorca comprar, en resumen: hay que esperar. En el caso de Webo, el club balear ha propuesto un contrato muy bueno al futbolista desde el punto de vista económico y deportivo. Falta su respuesta y que sea el propio jugador quien decida si aceptar el ofrecimiento realizado por la entidad de Son Moix o continuar en el Reyno de Navarra.

El 'Plan A' del director deportivo Nando Pons es ambicioso y pasa por intentar afrontar contrataciones de máximo nivel tanto en la línea delantera como en la retaguardía.

Los aficionados ya están familiarizados con los principales nombres con los que trabaja el Mallorca en estos momentos; Baiano (Celta), Soldado y Mejía (Real Madrid) Webó (Osasuna) y Güiza (Getafe). El club ya hace tiempo que ha empezado a trabajar en todos estos frentes, aunque no es fácil acercar posturas en ninguno de ellos. El principal motivo no es otro que el económico. En el caso de Baiano, el Celta lo ha puesto en el mercado y escucha ofertas por él, aunque éstas tienen que empezar a valorarse a partir de los tres millones de euros. Muy caro, pero no imposible.

En el caso de Soldado el Mallorca se encuentra con dos circunstancias que dificultan la operación: Primero saber qué plan tiene el Real Madrid y si este es deshacerse de él, habrá que pujar con Osasuna, club donde ha jugado esta pasada temporada y que también quiere retenerlo pese a la reciente contratación de Portillo. Baiano, Webó, Soldado...y Güiza. También el Mallorca ha movido ficha por el delantero del Getafe. El ex mallorquinista se ha convertido en un punta de moda en el fútbol español. Esta temporada, jugando poco debido a una lesión que le obligó incluso a estar ingresado, ha marcado 11 goles y su perfil, al igual que el resto de los puntas, es perfectamente válido para el proyecto que está ideando Nando Pons con vistas al próximo año. El Getafe tiene prácticamente renovado al Güiza, pero el deseo del jugador es regresar a la Isla.