TW
0

R.D./Efe|PALMA/ADRID
Era un secreto a voces. Una noticia que recorría los rincones de cualquier circuito desde la pasada temporada. Este periódico ya informó de la posibilidad en junio del pasado año. Y ayer se dio oficialidad al fichaje del verano en el mundo de las dos ruedas. Jorge Lorenzo por fin cumple su sueño. El piloto mallorquín, vigente campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos, ha firmado por dos años con Yamaha para competir en la temporada 2008 a los mandos de una YZR-M1, atendida directamente por la fábrica, en el mundial de MotoGP.

«Mi fichaje por Yamaha es la culminación de un sueño. Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir» manifestó ayer el piloto.

Jorge Lorenzo añadió que «en cualquier caso, no voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con su marca Derbi y sólo 14 años y he ganado un título de 250 centímetros cúbicos con Aprilia».

Por último, señaló que: «nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguien muy importante para mi y también mi manager, que se llama Giampiero Sacchi, que confió ciegamente en mi cuando sólo era una promesa».

Lorenzo, que en la actual lidera el mundial de 250 cc, con seis victorias en las diez carreras disputadas, «ha sido seguido con interés por Yamaha y ahora estamos encantados de que corra con nosotros en MotoGP la próxima temporada», ha declarado Lin Jarvis, director de competición de Yamaha Motor Racing.

Todavía no está definida del todo la estructura del equipo Yamaha para la próxima temporada, cuyos detalles se darán a conocer a su debido tiempo.
Por su parte, Dani Amatriain, mánager del piloto mallorquín, aseguró que su empresa Motosport 48 completa «el círculo» con la llegada de Jorge Lorenzo a MotoGP: «Para nosotros, esta noticia es un éxito sumamente gratificante, y que quiero compartir con todos los miembros de la empresa por su trabajo y constancia, y sobre todo con los patrocinadores que han confiado, en los buenos y malos momentos, en nuestro proyectos, entendiendo siempre que nuestra filosofía es formar pilotos y personas», explicó.

La principal incógnita que planea sobre el futuro de Lorenzo en Yamaha todavía no se ha despejado. Si será o no compañero de Valentino Rossi (papel que ahora desempeña el estadounidense Colin Edwards) será una decisión que deberán tomar los responsables de Yamaha, aunque en principio, al menos durante la primera temporada, no es probable que el piloto mallorquín y el italiano compartan el box. Lo que verdaderamente importante para Lorenzo y su equipo de colaboradores es que tenga el material oficial como el del heptacampeón del mundo, como así será.

La noticia comencé a cocerse el pasado mes de junio, durante el Gran Premio de Cataluña, cuando tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi posaron para los medios gráficos.