TW
0
M.A. La Playa de Palma será escenario hoy sábado y mañana domingo de la Sony Ericsson Beach Tennis Tour 2007, una prueba abierta a todos los aficionados y que está enmarcada en las actividades lúdico deportivas que se desarrollan en diferentes playas de Europa.

Se trata de una prueba orientada al entretenimiento más que a la competición y se disputa por parejas golpeando la pelota siempre al vuelo y sin que bote en la arena. Las pistas tienen unas medidas de 16x8 metros con una red situada a una altura de 1'70. Los juegos se puntúan como en le tenis, pero sin ventajas. Los sets no se resuelven por diferencia de dos, si no siempre con el sistema de muerte súbita. Se juegan a sets de 7 juegos con tie break o al mejor de 3 sets de 6 juegos con tie break. Habrá diferentes modalidades, (masculino, femenino, mixto y niños).

El regidor de Deportes y Juventud del Ajuntament de Palma, Antoni Moragues, presentó ayer el acto junto a Graciela Pineda, directora de eventos y patrocinios de Sonny Ericsson -empresa patrocinadora del torneo- y a Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting y que se encarga de todo el aparato logístico y organizativo.