Víctor Casadesús, uno de los goleadores del Mallorca.

TW
0
TWENTE: Boschker, Wellenberg, Wielaert, Braafheid, Heubach, Wilkshire, El Amhadi, Engelaar, Dennebooom, N'Kufo y Huysegems. También jugaron Somer, Hersey, Schurueder, Bramar, Zijler y Elias.MALLORCA: Lux, Dorado, Nunes, Ramis, Héctor, Pereyra, Basinas, Castro, Arango, Valero y Víctor. También jugaron Jonás, Ballesteros, Trejo, Güiza y Tuni. Àrbitro: Eric Braamar. Mostró cartulina amarilla a Dorado y Hersey.Goles: 1-0, minuto 24, Huysegems. 1-1, minuto 43, Víctor. 2-1, minuto 62, Ballesteros en p.p. 2-2, minuto 69, Jonás. Frank Neumann|ENSCHEDE Gregorio Manzano ya lo sabía, pero el Twente le confirmó la dependencia que tiene el equipo de Ariel Ibagaza. Sin la magia del argentino sobre el terreno de juego de Enschede, el Mallorca se movió sin rumbo, a rachas. En el estreno de «Chori» Castro con la camiseta bermellona, el grupo balear firmó un empate (2-2) frente a un equipo que el próximo fin de semana comienza la liga holandesa.











Desde el pitido inicial, el Twente se apoderó del mando del partido. Manzano dio descanso a Ibagaza y retocó el esquema que tan buenos resultados le dio en el Trofeo Ciutat de Palma. Escudado por un doble pivote defensivo (Pereyra, Basinas), Arango tomo las riendas del equipo, pero el dominio era holandés. Las ganas de agradar de Germán Lux le hicieron cometer un error infantil, instantes antes de parar un mano a mano con el delantero local N'Kufo.

El Mallorca pasaba sus peores momentos. Denneboom consigue ganar la línea de fondo, aunque Hector logró impedir que la pelota llegara a un delantero.
Gonzalo Castro apenas lleva unos días en Europa, pero en su primera participación con la camiseta del Mallorca exhibió algunos de los argumento que llevaron al Mallorca a ficharle. El uruguayo es un futbolista muy vertical, con un buen regate y con facilidad para lanzar su remate. En uno de esos fogonazos, «Chori» se creó una jugada personal que se saldó con un remate seco, que se escapó demasiado cruzado.

El partido se movía en una dinámica peligrosa. El Twente era el dueño de la pelota y el Mallorca no sabía administrarla. N'Kufo agarró un balón y buscó a Huysegems en la media luna. Nunes llegó tarde y el futbolista del equipo holandés le dejó sentado con un simple regate. Desde ahí armó su pierna izquierda y lanzó un misil que se coló en la portería de Lux.

Manzano se vio forzado a mover pieza. Mandó a Arango a la banda izquierda y situó a Castro junto a Víctor en punta. Su otro movimiento fue obligado. Pereyra se tuvo que retirar con un fuerte golpe en la nariz y Jonás entró en el campo. El Mallorca no mejoró. No tenía la pelota y cometía demasiadas imprecisiones.

El gol sólo podía llegar de una individualidad y así Víctor se encontró con un balón al borde del área y no se lo pensó dos veces. Un control orientado y un latigazo raso sirvió para que el delantero de Algaida equilibrara el duelo (1-1).

El Mallorca mejoró en el segundo tiempo. La entrada de Ballesteros dio seguridad en defensa y la presencia de Trejo y de Güiza, verticalidad. Arango pudo arreglar su actuación con una ocasión inmejorable, pero el venezolano desperdició un mano a mano con el portero holandés.