Pere Castelló
El maratoniano Martín Fiz se lució en la cursa popular de La Patrona, en Pollença y completó los 6.000 metros en primera posición marcando un crono de 18 minutos y 18 segundos. El atleta natural de Vitoria estableció un nuevo récord de la prueba que hasta ayer estaba en poder de Carlos Coll con 18:30.
Fiz demostró que quien tuvo retuvo y ayer firmó una carrera senzillamente perfecta. Al cubrirse los 4.000 metros, el que fuera campeón del mundo y de europa de maratón, comenzó a marcar mucho las distancias y no tuvo rival en la línea de meta.
Le siguió en segunda posición Miquel Capó que marcó un tiempo de 18:36 y tercero fue Carlos Coll invirtiendo un tiempo de 18:40.
La cursa popular de Pollença contó con una gran participación en todas las categorías y en esta cuarta edición se ha consolidado en el calendario de carreras en la Isla debido precisamente a su participación y a la calidad que atesoran gran parte de los atletas que en ella participan, aunque tiene también una clara vertiente popular. El cuarto clasificado fue Rafel Vall y el quinto, Francesc Mateu. En la categoría de veteranos Toni Ramón (A), Biel Roca (B) y Miquel Garcías (C) fueron los campeones. Marta Santamaría ganó en la categoría femenina y el hijo de Martín Fiz, Àlex Fiz, se impuso en juveniles. En las categorías inferiores estos fueron los ganadores: Mohamet Alvi (cadete), Damià Pons (Infantil), Guillem Contestí (Alevin), Toni Plomer (iniciació) y Joan Contestí (benajamín). Todas las categorías inferiores contaron también con un elevado número de jovenes atletas que se inician en este deporte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.