TW
0

Pere Castelló El maratoniano Martín Fiz se lució en la cursa popular de La Patrona, en Pollença y completó los 6.000 metros en primera posición marcando un crono de 18 minutos y 18 segundos. El atleta natural de Vitoria estableció un nuevo récord de la prueba que hasta ayer estaba en poder de Carlos Coll con 18:30.

Fiz demostró que quien tuvo retuvo y ayer firmó una carrera senzillamente perfecta. Al cubrirse los 4.000 metros, el que fuera campeón del mundo y de europa de maratón, comenzó a marcar mucho las distancias y no tuvo rival en la línea de meta.

Le siguió en segunda posición Miquel Capó que marcó un tiempo de 18:36 y tercero fue Carlos Coll invirtiendo un tiempo de 18:40.
La cursa popular de Pollença contó con una gran participación en todas las categorías y en esta cuarta edición se ha consolidado en el calendario de carreras en la Isla debido precisamente a su participación y a la calidad que atesoran gran parte de los atletas que en ella participan, aunque tiene también una clara vertiente popular. El cuarto clasificado fue Rafel Vall y el quinto, Francesc Mateu. En la categoría de veteranos Toni Ramón (A), Biel Roca (B) y Miquel Garcías (C) fueron los campeones. Marta Santamaría ganó en la categoría femenina y el hijo de Martín Fiz, Àlex Fiz, se impuso en juveniles. En las categorías inferiores estos fueron los ganadores: Mohamet Alvi (cadete), Damià Pons (Infantil), Guillem Contestí (Alevin), Toni Plomer (iniciació) y Joan Contestí (benajamín). Todas las categorías inferiores contaron también con un elevado número de jovenes atletas que se inician en este deporte.