TW
0

La primera jornada del Trofeo Infanta Elena de saltos de obstáculos dejó a Myriam Pons (con Heidi Du Clergat), Bartolomé Pons (con Tamarey) y Felipe Pérez (con Jussete Du Bouvron) como los vencedores de la primera clasificatoria de las categorías de 0.80, 1 y 1.10 metros. El concurso más importante del calendario balear levantó el telón la tarde-noche del pasado viernes con una inscripción de alrededor de doscientos participantes y con un gran nivel.

En la jornada inaugural se disputaron la primera clasificatoria de las tres alturas menores, en las que destacó la juventud de los jinetes y amazonas, y la dificultad del recorrido ya que muy pocos binomios consiguieron finalizar el circuito sin falta, especialmente en la prueba de 1 metro.

Myriam Pons, a lomos de Heidi Du Clergat lidera la categoría de 0.80 metros después de la primera jornada al superar a Alexandra Padielau (con Juliet) y Claudia Uviña (con Casper).

La primera clasificatoria de 1 metro se cerró con el triunfo de Bartolomé Pons, que a lomos de Tamarey, se impuso a Alicia Fiol (con Lupin) y Agustí Sastre (con Flambeur III). Finalmente se disputó la primera prueba clasificatoria en la altura de 1.10 metros. Felipe Pérez, montando a Jusette Du Bouvron fue el vencedor y estuvo acompañado en el podio por Nikita Ferry (con Saturn) y María Antonia Matamalas (con Bogat).