TW
0

La sexta jornada de los campeonatos del Mundo de lucha dejó a todos los componentes de la selección española con una sensación agridulce, puesto que el resultado final conseguido por la mallorquina María del Mar Serrano en 51k. no hacía honor al esfuerzo realizado sobre el tapiz de Bakú.

La mañana comenzaba para la tricampeona campeona del mundo, la japonesa Hitomi Sakamoto. Serrano, sabía que no iba a ser un combate fácil, pero tenía alguna esperanza de lograr puntos técnicos de cara a la general. Sin embargo, la nipona no le dejó el más mínimo resquicio. Desde el primer segundo, Sakamoto fue a ganar el combate. En menos de un minuto ya había terminado el enfrentamiento entre ambas a favor de Hitomi Sakamoto. El 'tocado' fue irreversible, la japonesa parecía como un 'huracán', con un ataque frontal y sin descanso.

Ni que decir tiene que la española, tras finalizar el combate, se sintió desolada. No había logrado el más mínimo punto y eso la penalizaba de cara a la clasificación general de este peso.

En el primer combate de repesca tenía como oponente a la canadiense Erica Sharp. Luchadora que ya conocía del GP de Alemania en Dormagen. Fue un golpe emocionante ya que ambas se jugaban la posibilidad de entrar en la lucha por la medalla de bronce. Un primer set a favor de la canadiense por 0-2. En el segundo periodo, la española supo reponerse y hacer frente a los constantes ataques de Sharp, un set que finalizó 1-1, pero como la mallorquina había anotado en último lugar, era para ella. En el tercer y definitivo set, los dos minutos se hicieron eternos para todos. Primero puntuaba Erica Sharp(1), a falta de un minuto anotaba su segundo punto y a escasos quince segundos la española Maria del Mar Serrano anotaba un punto. Tenía quince, escasos, segundos para empatar el combate y poder luchar por la medalla de bronce, pero no fue así. El combate fue para la canadiense que, a la postre, sería medalla en este mundial. Al final, María del Mar Serrano, por los puntos técnicos conseguidos ha finalizado en decimotercer lugar, pero pudo haber finalizado tercera si consigue el punto que le necesitaba en el último set contra Erica Sharp.