TW
0
Miquel Alzamora Pronóstico incierto o infalible, según cómo se mire. Así lo dio a entender ayer Gregorio Manzano en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Mallorca disputará en Almería mañana domingo.

La falta de referentes anteriores entre un equipo y otro en la máxima categoría y el hecho de que el conjunto andaluz haya empezado bien la temporada, pese a los malos resultados, hace que el preparador jienense se muestre prudente y exhibe respeto absoluto ante el partido que le enfrentará a un recién ascendido a Primera. «En primera no nos hemos enfrentado por lo que cuando se hagan las estadísticas para la quiniela nadie tendrá argumentos en qué apoyarse. Si tuviéramos que poner en un balance el partido desde el punto de vista de una quiniela yo creo que un 1 no sería muy claro, un 2 tampoco y una X sería posible. Es un partido de triple, hay que jugárselo al triple, todo puede pasar. También entra el dos y lo que intentaremos es no volver de vacío, lógicamente», manifestó el técnico del Mallorca.

El equipo de Unai Emery abrió la Liga ganando en Riazor, pero perdió contra Valencia y Real Madrid en las dos jornadas venideras. Ahora el Mallorca recibirá a un equipo con necesidad de ganar y con la lógica ansiedad de sumar los tres primeros puntos en su estadio.

Sin embargo, el equipo balear venderá muy cara la derrota. «Ahora mismo ellos han hecho dos muy buenos partidos frente a Valencia y Real Madrid y se han metido en la caseta con cero puntos. Esto indica que muchas veces en Primera División hay que mantener la cabeza fría para jugar, no sólo hay que hacerlo con el corazón y con la ilusión o el atrevimiento, que es importante, pero ahora mismo el Almería deberá entender que nosotros, a pesar del traspiés del otro día, hemos tenido también un buen arranque, con un buen juego y lo que queremos es seguir en esta línea, por lo tanto mal iría si se confiaran de que el Mallorca es un rival débil, al igual que a nosotros mal nos iría si dijéramos que el Almería es un rival fácil. Será un partido bonito e intenso», subrayó Manzano.