«Tras haber tenido tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial con sus abogados y accionistas, McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar», reza el comunicado publicado en su página web.
La escudería considera que el Consejo Mundial demostró que uno de sus empleados --Mike Coughlan-- poseía «documentos sin autorización e información confidencial».
«A pesar de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida, probada o aplicada con el equipo de ingenieros --que no lo ha sido--, poseer este tipo de información constituye una infracción al Código», prosigue la nota.
Por otra parte, McLaren alude a los 'emails' que se intercambiaron Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. «A nuestro pesar y vergüenza, el contenido de los correos electrónicos que desconocíamos demuestran que la información no se limitó a una sola persona aunque (nadie más) ha sido sancionado por el equipo. Por esta infracción del artículo 151c, se ha impuesto una sanción muy dura al equipo», añade.
Además, la escudería recalca que McLaren no utilizó la información «para conseguir ventajas en sus coches». De todos modos, el equipo asegura que revisará y endurecerá su sistema interno de organización.
El patrón de la escudería, Ron Dennis, resumió los motivos por los que decidieron no apelar. «Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás esta gran distracción. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos mundiales», indicó.
El británico agradeció el apoyo recibido y aseguró que sólo piensan en el título. «Somos afortunados de tener, y seguir recibiendo, apoyo inquebrantable de nuestros empleados, patrocinadores y seguidores de todo el mundo y todos estamos centrados en ganar el Mundial de pilotos este año y las tres carreras que quedan», finalizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.