TW
0

Efe |BANGKOK
Los españoles Carlos Moyà, quinto favorito, y Feliciano López tuvieron una precipitada despedida del torneo de Bangkok, del ATP y que reparte 550.000 dólares en premios, que abandonaron a las primeras de cambio.

Especialmente llamativa fue la eliminación del jugador mallorquín. Moyà, en plena carrera por ganarse un puesto para la Copa Masters de Shangai cayó contra el alemán Benjamin Becker (7-6 (5) y 6-4), 79 del mundo y sin éxito profesional en su palmarés.

El germano, que entre sus honores presume de haber sido el último jugador en batir al legendario estadounidense Andre Agassi y su condición de finalista del torneo de El Espinar el año pasado, llevó el partido donde quería. Resguardó su saque, estuvo más acertado en el desempate y aprovechó su ocasión en el segundo set para romper el de Moyá, que ofreció un tenis irregular.

Becker se enfrentará en segunda ronda con el tailandés Danai Udomchoke, que superó al israelí Harei Levy por 5-7, 7-6 (4) y 6-3.
Feliciano López no pudo con el saque del croata Ivo Karlovic, que se adjudicó el triunfo tras imponerse por 7-6 (3) y 6-3. Los veintitrés directos que firmó el balcánico condicionaron el duelo definitivamente y el toledano no tuvo ocasión alguna de quebrar el servicio de su rival.

López mantuvo el tipo con su saque en la primera manga, resuelta en el desempate, pero en la segunda careció de la firmeza del balcánico, que se lo arrebató en dos ocasiones para cerrar el partido. Karlovic se enfrentará en segunda ronda con el ganador del partido entre el sueco Thomas Johansson y el alemán Simon Stadler.

El argentino Juan Martín del Potro fue otra de las decepciones de la sesión. Cayó ante el canadiense Frank Dancevic por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). El norteamericano podría ser el rival del único español que queda en el torneo, Fernando Verdasco, que el miércoles se medirá con el sueco Joachim Johansson.

En el resto de encuentros, los alemanes Mischa Zverev y Dominik Meffert tumbaron los estadounidenses Michael Russell (6-4, 3-6 y 6-1) y Amer Delic (7-5 y 6-1), respectivamente. Y el francés Michael Llodra terminó con el ruso Teimuraz Gabashvili (7-6 (2) y 7-5).

Por su parte, la española Anabel Medina, primera favorita, cumplió con las expectativas y batió a la china Sun Shengnan (7-6 (5) y 6-1), para avanzar a la segunda ronda del torneo de Cantón, que pasó por la primera jornada condicionada por la lluvia, que provocó la suspensión de siete encuentros.

La climatología sólo permitió la disputa de cuatro partidos. Entre ellos el de Medina, que avanzó tras solventar un choque complicado en el primer parcial, que se resolvió en el desempate.