TW
0
Fernando Fernández La enfermería del Palma Aqua Mágica se resiste a quedarse vacía. El último en unirse a la lista negra es uno de los hombres de banquillo más solventes del cuadro de Ciutat. Martín Nogués dio el susto en el entrenamiento vespertino del pasado martes y, en una acción fortuita, sufrió un esguince grave del tobillo que puede apartarle de las canchas por espacio de hasta tres meses. A expensas de someterse en la mañana de hoy a una serie de pruebas funcionales, todo parece indicar que ese esguince puede llevar consigo una rotura de los ligamentos del propio tobillo, que sería el peor de los diagnósticos. El responsable de los servicios médicos del Palma Aqua Mágica, el doctor Tomeu Munar, confirmó que «es muy probable» que este último diagnóstico sea el final «aunque tenemos que apurar todas las pruebas que se tienen que realizar para confirmarlo al cien por cien». dijo.

En caso de que el esguince derive en una rotura de ligamentos, Nogués tendría que pasar por el quirófano, con lo que el tiempo de recuperación del pívot de origen argentino se prolongaría por espacio de entre dos y tres meses. Si finalmente es apenas un esguince, como mucho Nogués tendría que perderse un mes de competición, recortando hasta los extremos los plazos de recuperación del interior de la escuadra palmesana, que recupera plenamente a Roe.

Pese a ello, el Palma Aqua Mágica ya se mueve en el mercado a la hora de reforzar el plantel. Si la baja de Nogués se prolonga, iniciará la búsqueda de un pívot, posición que ya tiene en el punto de mira. Además, un alero es la otra prioridad del equipo feudatario de Son Moix para apuntalar el bloque, pudiendo llegar ese cinco la semana que viene.