TW
0
F.Fernández El rostro de Gregorio Manzano irradiaba felicidad tras una remontada de las que pocas veces de producen. El preparador andaluz destacó la mentalización de sus hombres en el descanso, e incluso se permitió la licencia de afirmar que «el resultado ha sido justo, pero me parece corto». De manera especial remarcó el mal inicio del Mallorca «más sabiendo que el Valladolid entra en el partido con nu ritmo muy intenso. Ellos acertaron y creyeron en la presión en todo el campo. Mientras, nosotros empezamos a tener dudas ya en el minuto seis o siete. Tantas, que ellos volvieron a acertar y el partido se puso feo».

De la misma manera, destacó que en el descanso «nos hemos mentalizado de que íbamos a jugar con 0-0 y teníamos que salir desde el principio fuertes. Empatamos, y con 2-2 el escenario fue distinto, y además de cuatro goles, hicimos más ocasiones y por ello hay que felicitar a los jugadores por su actitud».

Cuestionado por los cambios, admitió Manzano que salieron bien, «pero el fútbol tiene esta cara feliz, si no hubieran sido correctos, vendrían cuchilladas. Pero estoy feliz además por Basinas, Castro y Navarro... Todo es muy bonito, pero hubiera sido un golpe que no se hubiera ganado y a lo mejor hubiéramos tenido un calentamiento de cabeza por la profesionalidad de los jugadores». Además, dejó ver que esos cambios «se producen en función del resultado y el rendimiento de los jugadores. Y esto debe ayudar a reforzar la moral de los profesionales. Además, en el segundo tiempo hemos barrido al Valladolid en el aspecto físico».

Por Juan Arango también sintió algo especial el andaluz, «porque necesitaba marcar un gol. Es muy importante para él, y en consecuencia para el equipo. Pero también para Víctor. Y es el primer partido que Güiza no marca y hemos ganado. Además, el balance ofensivo del equipo es muy bueno y así lo dice la situación del mismo en la clasificación», significó.

Para Manzano, la clave ha estado «en la cabeza, porque ganar tras el partido de Almería e ir 0-2, tiene más mérito todavía», reiteró el inquilino del banquillo del ONO Estadi en su comparecencia ante los medios, en la que también tuvo palabras de elogio para David Navarro, que tras más de medio año de ausencia en partido oficial «ponerle sobre el campo y ver que en cinco o seis minutos te pones abanjo, no es fácil. No es un escenario cómodo, pero ha ido a más y se ha encontrado seguro, incluso casi hace un gol y se ha reencontrado con su calidad como jugador», añadió un Manzano que no escondió el hecho de que en la primera mitad, el Mallorca «mereciera algún gol, pero cuando el partido se pone feo, no sabes cómo te va a responder el fútbol», significó el preparador del once balear, que se deshizo en elogios hacia la plantilla y mira con optimismo hacia la visita al Manuel Ruiz de Lopera.