TW
0

El Mallorca firma un arranque de Champions. El botín que ha capturado el grupo balear en las cinco primeras jornadas, con ocho puntos, supone el cuarto mejor inicio de su historia en Primera División. Sólo en las campañas 1997-98 (11 puntos) y 1998-99 (9 puntos) -ambas con Héctor Raúl Cúper en el banquillo- y en la 1961-62 (sus seis puntos equivalendrían hoy a 9 merced a los tres puntos por victoria), el conjunto bermellón cruzó la quinta jornada con tantos puntos en sus alforjas. De hecho, este comienzo iguala al de las temporadas 1986-87 y 89-90.

Uno de los aspectos más notables del arranque apunta al capítulo goleador. De hecho, sólo en una ocasión (97-98), el Mallorca había sumado tantos goles a estas alturas del torneo.

En aquella ocasión materializó 15 tantos en las cinco primeras jornadas. La marca actual (9 goles) supone la segunda mejor tarjeta ofensiva de la historia.

En casa, después de haber ganado a Levante (3-0) y Valladolid (4-2) y perdido frente al Villarreal (0-1), el Mallorca también ha saneado sus números. No sumaba tantos puntos en su estadio desde la campaña 1999-00, con Fernando Vázquez en el banquillo, y para encontrar un casillero tan holgado en goles (7) hay que remontarse hasta la temporada 1997-98, con Cúper como jefe del vestuario.

En comparación con la pasada temporada, el Mallorca triplica los goles conseguidos en sus cinco primeros partidos del curso pasado, cuando sólo había anotado 3 goles. Hace doce meses, el grupo de Gregorio Manzano sumaba una victoria (1-0 al Espanyol), dos empates (1-1 ante el Recreativo y 0-0 contra el Deportivo en casa) y dos derrotas (2-0 en Zaragoza y 1-2 en el ONO Estadi frente al Villarreal).

Con estos números en la mano, el Mallorca comenzará a preparar hoy el encuentro que el próximo domingo le enfrentará al Betis de Héctor Raúl Cúper en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Será un encuentro marcado por el morbo entre el técnico argentino y su sucesor en el cargo, Gregorio Manzano.

Ambos entrenadores se han enfrentado en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 2000-01, cuando el argentino dirigía al Valencia y el jienense al Racing de Santander. En aquella ocasión, el de Chabas se impuso al de Bailén (1-0). Los dos duelos anteriores finalizaron en empate, ambos a cero, en la campaña 1999-00, con Manzano en el Valladolid y Cúper en el Valencia.

En los choques particulares entre el técnico argentino y el Mallorca, producidos en las campañas 1999-00 y 2000-01, cuando Cúper dirigía al Valencia, el saldo arroja un balance favorable al entrenador con dos victorias, un empate y una sola derrota.