Imagen de Luis Aragonés durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

TW
0

Efe |MADRID
La convocatoria del defensa del Valencia Raúl Albiol y del centrocampista mallorquín del Espanyol Albert Riera, más el regreso de Carles Puyol, son las novedades en la lista de Luis Aragonés para los encuentros contra Dinamarca y Finlandia, que la selección española disputará el 13 y 17 de octubre, respectivamente. La convocatoria del futbolista manacorí aporta savia nueva aunque no ha supuesto ninguna sorpresa teniendo en cuenta el excepcional inicio de campaña firmado por el ex jugador del Real Mallorca y la progresión al alza que ha experimentado bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

El partido ante los daneses, vital para la clasificación a la fase final de la Eurocopa, se jugará en Aarhus, el sábado 13 de octubre, a las 20.00 horas, mientras que el encuentro amistoso frente a Finlandia se disputará cuatro días después, en Helsinki.

La entrada de Albiol, que hace tres años se proclamó campeón de Europa con la selección sub'19, saca de la lista de Aragonés al bético Juanito Gutiérrez y eleva a siete los jugadores del Valencia convocados, mientras que Albert Riera ve premiado su buen comienzo de temporada con la posibilidad de debutar en el conjunto nacional.

Puyol regresa tras superar la lesión que le impidió estar al comienzo de la temporada y sigue sin volver al grupo el madridista Raúl González, ausente desde el partido contra Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006. Respecto a los encuentros de clasificación disputados ante Islandia y Letonia, el pasado mes, se caen de la lista Xabi Alonso, expulsado en Reikiavik y lesionado, Juanito y Angel López (Villarreal), sustituidos por Raúl Albiol y Carles Puyol.

Así las cosas, la convocatoria está compuesta por Pablo, Pernía (Atlético de Madrid), Cesc (Arsenal), Iniesta, Puyol, Xavi (Barcelona), Luis García, Riera (Espanyol), Reina, Fernando Torres (Liverpool), Casillas, Sergio Ramos (Real Madrid), Albelda, Albiol, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva, David Villa (Valencia) y Capdevila (Villarreal).

El centrocampista del Espanyol se ha convertido en el cuarto jugador mallorquín convocado para jugar con la selección. El primero fue el serverí Manuel Olivares, que fue internacional el 14 de junio de 1930 en el choque Checoslovaquia. Sesenta años después Miquel Àngel Nadal acumuló 62 internacionalidades para cerrar su periplo como internacional tras la disputa del Mundial de Corea y Japón en 2002, mientras que Toni Prats fue reclamado en una ocasión por Javier Clemente, pero no llegó a estrenarse en el encuentro en el que el de Barakaldo firmó su sentencia al caer ante Chipre el 5 de septiembre de 1998.

Luis Aragonés, dio ayer la convocatoria, donde, una vez más, no estuvo Raúl, quien, según el técnico, «no tiene las puertas cerradas». Aragonés intentó evitar hablar de Raúl, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, y explicó que no le lleva porque hay un grupo que «en 2007 ha ganado siete partidos y empatado sólo uno». «En primer lugar por respeto a los que van convocados y en segundo porque de individualidades no voy a hablar porque hay otros como Juanito (Betis), que no están en esta lista y no preguntáis por él», dijo el preparador madrileño.

«De individualidades no voy a seguir hablando. Yo tengo todos los informes de Raúl y efectivamente puede haber una mejoría, pero este grupo se merece un respeto por la trayectoria de este año. He tenido las mismas dudas que en otras ocasiones para confeccionar esta lisa. Igual que en otras ocasiones», aseguró el técnico de Hortaleza.