TW
0

El Getafe se asoma en el horizonte mallorquinista y Manzano no quiere sobresaltos. El técnico andaluz pretende que sus jugadores aparquen definitivamente la actuación del Ruiz de Lopera, que olviden las polémicas arbitrales y que se centren exclusivamente en la visita del equipo madrileño, básica para regenerar el aspecto del grupo. El jienense confía en la profundidad de su vestuario a la hora de rehabilitar su propuesta, aunque avisa que los de Laudrup cuentan con argumentos suficientes como para complicar la situación actual: «Ha merecido más premios en algunos partidos y está jugando muy bien. La suerte no le sonríe, pero será duro», vaticina.

El entrenador del Mallorca sólo tiene palabras de elogio para los azulones, que celebrarán en el ONO Estadi su histórica clasificación para la próxima ronda de la Copa de la UEFA. El de Bailén cree que su nivel de puntuación no se ajusta a los méritos contraídos en estas primeras jornadas. «Es probable que siete u ocho de los futbolistas que jugaron contra el Twente no estén contra nosotros. Su plantel es extenso y espero un Getafe distinto y con la moral bastante elevada por lo que ha conseguido. Espero al equipo de la Liga, que aunque sólo tiene dos puntos en su casillero, ha hecho méritos para contar con alguno más», señala. Con respecto a la falta de gol que sacude a los inquilinos del Coliseum Alfonso Pérez, el preparador considera que «ha fichado a tres jugadores ofensivos como Kepa, Uche y Braulio que hasta ahora no han demostrado esa eficacia que se les supone. Pero siempre he dicho que los equipos que crean ocasiones, como hicieron ellos ante el Madrid, algún día reciben un golpe de suerte. No hay que fiarse de su mala racha y sí de su buen juego», avisa.

Uno de los asuntos claves de la semana es la ristra de bajas que maneja ahora mismo el entrenador. Manzano da prácticamente por descartado a Jonás y confía en recuperar a Nunes, aunque tampoco le da demasiada importancia: «Tenemos que utilizar la profundidad de la plantilla y cuando surgen estos problemas hay que echar mano de todos los componentes del vestuario. Del once que abrió la Liga ante el Levante con respecto al que jugará el domingo tenemos las bajas seguras de Ballesteros, Güiza y Webó, más la duda de Jonás. Ha pasado muy poco tiempo y el equipo ha cambiado muchísimo. Para eso están los recambios». En ese mismo sentido, el jienense reconoció que tendrá que modificar el manual de ataque, ya que se echará en falta la rapidez de Güiza en los metros finales: «Los ataques en fútbol los determinan las características de los propios futbolistas. Lo que está claro es que la velocidad de Dani no la tienen otros jugadores y hay que buscar nuevas alternativas».

El máximo responsable de la plantilla rojilla volvió a insistir en lo que le ha repetido a sus hombres a lo largo de los últimos días acerca de los colegiados: «La lección está aprendida y debemos recordar que el árbitro es la máxima autoridad sobre el campo y que se puede equivocar. A veces la apreciación puede ser diferente, pero son ellos los que mandan y no vuelven atrás en sus decisiones. Lo mejor es ver, oír y callar. También es verdad que en ocasiones nos queda una mala sensación porque nunca cae nada hacia nuestra parte».

Manzano, que aprovechó su intervención para mostrarle su apoyo a Mateu Alemany y felicitar a Albert Riera por su convocatoria internacional, se refirió también a la posible respuesta de la afición: «Tienen que incorporarse a la fiesta a partir de las cinco de la tarde y que cuando vean que el equipo necesita su aliento se lo den», finalizaba.