TW
0

Alfonso Gil|VALENCIA
El buen juego del Espanyol en Mestalla permitió que el equipo catalán se marchara con el premio de la victoria ante un Valencia sin ideas y con muy poco rumbo.

Aunque durante algunas fases del encuentro las fuerzas estuvieron niveladas, el Valencia no dio sensación de poder resolver el partido con solvencia ante un Espanyol que mostró muchos más recursos ofensivos y defensivos que su rival.

El Valencia planteó el encuentro con una variante nueva, la de la altura, que encontró premio en el minuto 5 cuando un córner que buscaba a Zigic o Arizmendi fue cabeceado por Baraja a gol. A partir de entonces, el equipo local cedió terreno y buscó el contragolpe ante un rival que empezó a controlar el partido en el centro del campo.

En una de sus primeras aproximaciones a la meta valencianista y en una acción bien trenzada por el ataque del Espanyol, llegó el empate tras un zurdazo potente y colocado de Riera. El partido se había equilibrado y se pasó a una fase con alternativas ante ambas porterías, aunque sin claras ocasiones.

El Espanyol demostró su buen juego con un gol de Luis García y la capacidad de reacción del Valencia estuvo a la altura de su juego y fue escasa e imprecisa.