TW
0

Dos días antes de comenzar su asalto a la Superliga Femenina, el Ícaro Palma se presentó como un equipo ganador. El club de Ciutat se estrena en la máxima competición del voleibol femenino nacional después de haber confeccionado una plantilla de lujo y de haber exhibido un nivel muy alto en los encuentros de pretemporada.

Aurea Cruz, Dorota Swieniewicz, Kinga Maculewicz, Marcela Ritschelova, Gisele Florentino, Daniela Marín, Esther López, Susana Rodríguez, Desiré Glod, Irene Cámara, Yamila Nizetich y Mª Angeles Martín conforman un grupo temible. Son las novatas de la categoría, pero se presentan en la Superliga que comienza mañana como uno de los equipos favoritos.

Ernesto Rodríguez va a tener a sus órdenes a un conjunto que aúna la experiencia de jugadoras contrastadas con jóvenes muy prometedoras.
Ayer, en el Hotel Hespes Maricel, el presidente del club, Carlos López, acompañado por el directivo y patrocinador, Mario Hidalgo, presentó oficialmente a la plantilla para el curso 2007-08 y advirtió de las intenciones de este equipo.

Siendo conscientes de que hay equipos más experimentados y con mayores presupuestos, el Ícaro Palma no va a renunciar a nada este año. Presenta diez novedades respecto al equipo del pasado curso -sólo continúan la mallorquina Daniela Marín y la venezolana Desiré Glod- y su columna vertebral estará formada por jugadoras que vienen de triunfar en la A1 italiana, la liga más importante del mundo.

El Ícaro se estrena mañana frente al máximo favorito al título. Las mallorquinas se desplazan a Murcia para medirse al Grupo 2002, en el que probablemente sea el encuentro más complicado del curso. El Murcia es el actual campeón de la Superliga y viene de ganar la Supercopa con autoridad.

Las mallorquinas llegan al primer partido oficial de la temporada algo cortas de preparación ya que el grueso de la plantilla ha tenido compromisos con sus selecciones hasta hace apenas diez días, pero los resultados en los primeros encuentros amistosos permite ser optimistas.

El Ícaro contará además esta temporada con un equipo júnior para competir en la nueva Superliga júnior y ha firmado un convenio para la cantera con el Sant Josep.