Ya es oficial. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó ayer a Marcelo Méndez al frente de la selección. El entrenador argentino tiene previsto alternar su nuevo cargo con el de técnico del Drac Palma con el gran objetivo de tratar de clasificar a los vigentes campeones de Europa para los Juegos Olímpicos de Pekín.
El técnico argentino acogió con gran satisfacción el cargo de seleccionador. Méndez es consciente de la responsabilidad que acarrea recoger el testigo de Andrea Anastasi, que condujo a la selección a lo más alto del podio en el pasado europeo celebrado en Moscú. No obstante, el ex preparador de River Plate confía en la solidez que ha adquirido el bloque en el que brillan buena parte de los efectivos del Drac Palma para clasificar a España para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
«En principio voy a alternar el banquillo de la selección y del Drac Palma, al menos durante la temporada 2007-08. Conozco muy bien a todos los jugadores de la Superliga y trataremos de lograr un buen nivel de juego colectivo para ser competitivos en todos los frentes», dijo Marcelo Méndez.
El técnico argentino ya tiene bajo sus órdenes a los pilares de la selección y se felicita por la calidad de la nómina de jugadores de la que podrá disponer para afrontar todos los compromisos internacionales que se avecinan. Y es que cabe destacar que la selección española volverá a disputar la Liga Mundial tras más de tres años de ausencia.
El preparador sudamericano, que lo ha ganado todo en España con el Drac Palma y le ha aupado a las máximas cotas de las competiciones europeas, auguró que no habrá muchas novedades en la próxima convocatoria del combinado española y aseguró que cuenta con un amplio conocimiento de todos los jugadores seleccionables que compiten en la Superliga y en las mejores ligas del viejo continente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.