Gregorio Manzano, Nando Pons y Vicenç Grande dialogan sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Foto: MONSERRAT

TW
0

«El Mallorca necesita un nuevo campo de fútbol». Vicenç Grande no ha olvidado su proyecto ni quiere que éste quede aparcado. El máximo accionista de la SAD balear afirmó que confía en que el encuentro con las autoridades no se demore en exceso, aunque se muestra respetuoso: «Esperamos con paciencia a que nos convoquen. No les vamos a presentar ningún proyecto. El objeto de solicitar una reunión con los representantes de las instituciones es, simplemente, presentarme y ponerme a su disposición», apuntó ayer el presidente del Real Mallorca a este periódico.

A pesar del mutismo absoluto de las instituciones desde el cambio de gestores, Grande mantiene la esperanza: «Cuando nos citen, acudiremos. Entiendo que no hayan tenido tiempo en recibirnos por todos los problemas que han surgido en los últimos meses: la tormenta, el metro, Son Espases... Pero intuyo que esta tardanza es un mensaje de que quieren tratar la cuestión del Mallorca en profundidad y no de pasada. Es para que, cuando vayamos, seamos bien atendidos y no como una rutina. Si no están dispuestos a colaborar, te reciben y te quitan de en medio. Entiendo que nos atenderán bien».

Grande insistió en su mensaje: «El futuro del Mallorca en Primera División para por un campo nuevo. Yo me preguntó por qué hay diecisiete clubes de la máxima categoría que reciben ayuda, y que tienen un campo de fútbol y nosotros no. Es una cuestión que no entiendo. Pero la batuta de este tema la tienen que llevar las instituciones porque son sus responsables los que pueden ayudarnos. No tienen ninguna obligación, pero confío en que podamos dialogar. Nosotros nos ponemos a su disposición, de ellos y de la ciudad de Palma. Haremos lo que ellos digan».

Al respecto de si los políticos han hecho oídos sordos, el presidente apunta: «No lo sé. Es cierto que su inicio de mandato no ha sido fácil y lo respeto. Ahora bien, yo debo velar por los intereses del Mallorca y mi intención es retomar el tema si es posible porque estamos en inferioridad en relación a la mayoría de clubes».

El presidente del Mallorca presentó un proyecto al anterior gobierno, una idea inicial que quedó reducida a la nada: «De ese proyecto ya no hablamos. Está olvidado. De hecho, cuando vaya a hablar con las autoridades, no pondremos sobre la mesa ningún proyecto ni nada por el estilo. Se tratará de una primera toma de contacto para conocer cuales son las inteciones de las autoridades».