TW
0

El holandés Robert Jan Derksen y el francés Jean François Lucquin, con 9 golpes por debajo del par, comparten liderato provisional tras la segunda jornada del Mallorca Classic que se está disputando en Pula Golf, y que ayer no pudo finalizar por falta de luz.

El pasado jueves la tormenta impidió completar la primera vuelta, que tuvo que ser aplazada hasta ayer a las nueve de la mañana, cuando los jugadores salieron a tiro desde el lugar donde se había interrumpido el juego. El buen tiempo permitió finalizarla, y los participantes contaron sólo con 35 minutos entre una ronda y la siguiente para volver a salir al campo a disputar la segunda.

Con el retraso sufrido el jueves, una vez más, la mitad de los participantes, 62, completaron la segunda vuelta quedando el resto pendiente para hoy a partir de las nueve menos cuarto de la mañana, que regresarán donde ayer lo dejaron por falta de luz. El que más, jugó 11 hoyos y el que menos, solamente pudo hacer cinco.

El holandés Derksen, aunque no ha ganado torneos este año, firmó dos top 10, entre ellos un segundo puesto en Rusia por lo que actualmente ocupa el puesto cuarenta y dos del Orden de Mérito. Suma 66 golpes de la primera vuelta y 65 en la segunda para 9 bajo par. «Las condiciones de juego han sido muy buenas, al principio no he pateado bien y he hecho dos hoyos a tres putts, pero luego he ido mejorando porque me he encontrado muy cómodo. Siempre he jugado bien aquí, me gusta este campo, el año pasado tuve opciones de ganar y este año le dije a mi caddy que me haría mucha ilusión y voy a intentarlo. Estoy en el puesto 42 del ranking y no tengo nada que perder, eso facilita mucho las cosas. Hoy -por ayer- he tenido que jugar 31 hoyos y estoy agotado, se nos olvida nuestra época de amateur cuando jugábamos 36. La clave del buen resultado han sido los hierros y el putt».

El francés Lucquin, que ha firmado 66 y 65 golpes para menos 9, ocupa el puesto ochenta y ocho del Orden de Mérito y esta semana es decisiva para él. «Ha sido un día largo y duro, pero he jugado muy bien, lo mejor ha sido el juego largo y el drive. Cuando volví de China estaba jugando mal, así que empecé a entrenar con Richard Guillot, que fue profesional y jugábamos juntos en el Challenge Tour, me conoce perfectamente y hacemos un buen equipo. Para mí era muy importante hacer un buen resultado en Portugal la semana pasada, para coger confianza y seguir jugando bien aquí».

Sergio García, que aún no ha finalizado la segunda vuelta, llegó a completar 10 hoyos, haciendo birdie en el último y está con 4 golpes bajo par en novena posición de la clasificación provisional, por lo tanto a cinco de los líderes. «He jugado bien, he fallado algunas oportunidades en los primeros hoyos, pero también he conseguido hacer dos birdies. Si mañana -por hoy- sigo jugando como hoy -por ayer-, creo que podré hacer otros dos birdies en los hoyos que me quedan y ponerme en buena posición de cara al fin de semana».

El grancanario Carlos Suneson, noveno empatado con Sergio, ayer firmó la mejor tarjeta del torneo, con 6 birdies para 64 golpes y un total de menos 4. «Ha sido una pasada, lo he disfrutado muchísimo, he pateado muy bien, he fallado algún green en situaciones complicadas pero he podido resolver la situación. Estoy muy contento».

Miguel Àngel Jiménez finalizó la primera vuelta con 73 golpes y continuó con 69 para un total de 2 sobre par. «He jugado muy bien los segundos 18 hoyos, he acabado con birdie en el 18 para entrar justito en el corte. He hecho tres birdies en 36 hoyos y así no se puede ir a ningún lado, he tenido muchas oportunidades de birdie pero no las he conseguido meter. Estoy muy, muy cansado. El campo está muy bien, han hecho mejoras muy buenas».

Joan Sastre, Director General de Promoción Turística del Govern Balear, acudió ayer a Pula Golf donde mantuvo un almuerzo de trabajo con varios periodistas acreditados en el Mallorca Classic y habló con ellos sobre «el torneo, los campos de golf de las Islas Baleares y su oferta de cara a un turismo de calidad, que hacen del archipiélago balear uno de los grandes referentes en el mundo de este deporte».