TW
0
Tolo Jaume El francés Grégory Bourdy extendió ayer el dominio foráneo en Pula Golf al suceder al sueco Niclas Fasth como vencedor del Mallorca Classic. El golfista galo cerró su participación con doce golpes bajo el par del campo rediseñado por José María Olazábal y estrenó su palmarés en el circuito europeo al mismo tiempo que aseguró su presencia en el Volvo Masters. José Manuel Lara fue el mejor español en la cita mallorquina a siete impactos del ganador, mientras que Sergio García perdió fuelle en el tramo final de la competición para terminar a nueve golpes de Bourdy.

El cheque de 333.333 euros entregado por el director de Promoció Turística del Govern, Joan Sastre, fue a parar a manos de Bourdy tras una jornada final en la que presentó una tarjeta de 67 golpes que le permitió desbancar al holandés Robert-Jan Derksen, que acabó la cuarta ronda con 70 y finalmente con -9.

El segundo puesto fue para el inglés Sam Little, que sacó rendimiento a su regularidad finalizando la cuarta ronda con 67 y cerrando su actuación a dos del ganador.

Lara se erigió en el mejor español, un resultado que no le deja satisfecho del todo. Y es que no le permite acceder a una cita de Valderrama para la que el torneo mallorquín ha sellado los últimos billetes tras cuatro días en los que el mal tiempo se ha encargado de hacer su particular criba.

Dos ganadores del torneo como Sergio García y Miguel Àngel Jiménez han mantenido trayectorias diferentes que les han llevado casi al mismo resultado. García perdió fuelle en el tramo final del evento para firma ayer una tarjeta de 73 y acabar empatado en el 16º a 9 golpes de Bourdy. Miguel Àngel Jiménez firmó una tarjeta final de 68 golpes con los que escaló hasta el puesto 18º.