TW
0
M.A. El conjunto infantil del Cide, dirigido por Nando Blanes, firmó una temporada 06/07 sencillamente extraordinaria. El equipo colegial consiguió un «doblete» que dejó en evidencia su gran calidad. Ganó la Liga y la final de los juegos escolares de les Illes Balears Infantil.

El equipo prácticamente al completo se encuentra ahora en la categoría cadete y gran parte del éxito del grupo se debe a que el conjunto ha crecido junto año a año por lo que, «juegan de memoria», declaró el entrenador. El Cide infantil será uno de los protagonistas de la Gala del Fútbol Balear organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Ultima Hora que tendrá lugar el próximo lunes día 19 en Son Amar. Esta fiesta premiará los méritos de los diferentes equipos que lograron sus objetivos la campaña anterior y el Cide será uno de ellos.

La temporada 06/07 el equipo de Nando Blanes perdió sólo un partido y el año anterior ninguno en la Liga regular. En el capítulo de goles encajó sólo siete la campaña pasada, una cifra que indica lo difícil que era batir al equipo palmesano. El éxito colectivo propició también que el Villarreal se fijara en uno de los futbolistas del equipo, Marcos Calero, que este verano fue traspasado al «submarino amarillo».

El Cide ha sido y sigue siendo un club de obligada referencia si se habla de la cantera en Balears. «Trabajamos la técnica, la táctica y sobre todo la educación», aseguraba Blanes. «Se va más allá de los resultados deportivos, apostamos también por la educación en general. Los jugadores saben dónde están y qué pueden llegar a conseguir estando en este club. Sabemos qué ha significado el Cide para la cantera en Balears y pretendemos que esta entidad siga creciendo», comentó. El próximo lunes en Son Amar el Cide recibirá un merecido homenaje por su trayectoria que un año más vuelve a ser excepcional ya que en una categoría recién estrenada, siguen sin conocer la derrota. El Cide continúa imparable.