TW
0
Tolo Jaume La comisión evaluadora de Madrid 2016 estudió ayer in situ el proyecto de Palma para convertirse en subsede de la candidatura olímpica. Ciutat, que competirá con Valencia por albergar las pruebas de vela, tendrá que esperar hasta el 30 de noviembre para conocer la decisión después de que los responsables técnicos encabezados por Raúl Chapado se reunieran en el Real Club Náutico de Palma con los representantes de la propuesta palmesana.

Chapado mostró su satisfacción por el «gran trabajo» realizado desde la capital balear y explicó la gran exigencia que representa el dossier exigido por Madrid 2016: «Hemos aplicado los criterios con los que el CIO evalúa las candidaturas y creo que éste hecho ha enriquecido el proyecto de las dos aspirantes complicando mucho la decisión final. Estamos en la parte de análisis y ahora seguiremos el proceso de valoración con una puntuación en la que se estudiarán todos los parámetros».

Cuestionado sobre un posible compromiso con el anterior equipo de gobierno del Ajuntament de Palma Chapado comentó que desconoce cualquier tipo de acuerdo previo y analizó que «entiendo que el sistema de elección que estamos utilizando es el más justo y considero que legitima al elegido. Sería absurdo escoger a la que tiene menos posibilidades porque luego tenemos que medirnos con el resto de candidatas».

Uno de los principales obstáculo de Palma en la carrera olímpica es el peso político del consistorio valenciano. Al respecto el director deportivo de Madrid 2016 argumentó que «si hubiese habido este temor no se hubiese hecho este proceso. Sería absurdo someter a este trabajo tan duro a Valencia y Palma si se tuviera la decisión tomada».

Por su parte, el regidor d'Esports de Cort, Antoni Moragues, destacó la experiencia de la capital balear en la organización de eventos y las mejoras introducidas respecto a la propuesta de 2012 integrando todas las infraestructuras en el Moll Vell con una oferta variada y sobre todo compacta. Tanto Moragues como Chapado resaltaron el trabajo realizado por Xavi Torres como asesor para las pruebas paralímpicas.