TW
0

Efe |KUALA LUMPUR
El mallorquín Jorge Lorenzo, doble campeón mundial de 250 centímetros cúbicos, obtuvo el noveno mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de MotoGP celebrada en el circuito de Sepang (Malasia), que tuvo de ser interrumpida por la lluvia. Lorenzo, que será la temporada próxima compañero del italiano Valentino Rossi en el equipo Yamaha, dio 26 vueltas al circuito con su M1 y su mejor tiempo fue de 2:04.433. El más rápido fue el francés Randy de Puniet con su Honda (2:03.033).

«Ha sido una pena la lluvia», declaró Jorge Lorenzo, «pero este primer día ha sido muy positivo, aunque no haya sido demasiado rápido. Pude dar 26 vueltas antes de comer y luego la lluvia nos impidió hacer nada más. Para mañana (hoy) nos quedan muchas cosas que hacer».

El piloto balear asegura que cada día se siente «más natural» en la moto. «He notado la diferencia respecto a Valencia (donde hizo sus primeras pruebas con MotoGP), pero tengo que hacer algunos cambios en mi estilo de pilotaje para terminar de adaptarme popr completo».

«Es difícil para mí utilizar toda la potencia y tengo que aprender a ir despacio en las curvas y abrir gas un poco antes. Me está costando alcanzar los tiempos de vuelta rápida pero es normal porque todavía hay muchas cosas de la moto que no entiendo», explicó el pupilo de Dani Amatriaín, quien exhibe unos enormes progresos sobre el ingenio japonés.

Valentino Rossi no participa en estos tres días de ensayos debido a que todavía se está recuperando de las fracturas en una mano que sufrió en los entrenamientos de la última prueba de la temporada, en Cheste (Valencia).

La Honda de Randy de Puniet fue la más rápida antes de la interrupción por la lluvia, y a continuación marcaron los mejores tiempos el australiano Chris Vermeulen con Suzuki (2:03.357) y el estadounidense Colin Edwards con Yamaha (2:03.406).

Antes de afrontar el obligatorio parón, del 1 de diciembre al 20 de enero, Lorenzo y el equipo Fiat Yamaha tomarán parte en tres nueva tandas de trabajo, que en esta ocasión se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Tras ello, disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de regresar a lomos de su M1, de nuevo en Sepang, los días 23, 23 y 24 de enero. Tras esas sesiones, Malasia volverá a ser testigo de las evoluciones de Jorge del 5 al 7 de febrero.

Bien entrado el mes de febrero, Jerez (16 a 18) y Qatar (28 y 29) serán los marcos de la puesta a punto definitiva antes del estreno oficial en Losail, el 9 de marzo, en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de motociclismo, la que supondrá su puesta de largo en MotoGP.