TW
0

Era un día para escrutar el proyecto del ViveMenorca. Toda vez que el calendario regalaba un cita en el Pavelló ante un rival de perfil similar. Y el equipo de Casas decidió concederse un partidazo, de esos que acaban por llevar el éxtasis a la grada. Una defensa notable, un ataque lleno de alternativas, una aportación mayúscula del banquillo, una gran dirección. Todo tuvo una pinta tan buena que la hinchada se frotaba los ojos a medida que entraban los triples de Bazdaric y Varda le sacaba brillo a su juego de pies. El Menorca parece haber encontrado la fórmula, aunque sólo sea una victoria más.

El primer cuarto fue un brutal intercambio de golpes. Era un partido histérico, apenas sin concesiones, con Ellis siempre por los aires y con Stojic acuchillando la defensa del Cajasol. El grupo de Casas respondía a cada bofetón de los andaluces, que siempre generaban algo positivo cuando su base ejecutaba una suspensión, o cuando la bola llegaba a Betts. El Menorca insistía con Jesús Fernández y con las penetraciones de Stojic, y eso dio con un inicio lleno de equilibrio (10-10). Los ataques eran fluidos y las defensas una broma, con un ViveMenorca cargando siempre en el rebote de ataque y un Cajasol fiándolo todo a Betts.

En esas apareció Varda y clavó un triple. La animosidad de la hinchada y los puntos de perímetro dieron con los mejores minutos del Menorca, que dio un estirón (23-19). Con Ellis en el banco, el Cajasol sólo encontraba a sus interiores y con eso no le alcanzó para cerrar el primer cuarto por delante (25-21).

El conjunto de Casas advertía que era el momento de rajar la cita, y agradeció la zona que diseñó Magnano para dar un arreón. Los triples de Bazdaric e Ivanov lanzaron al Menorca, mientras el Cajasol acumulaba un importante déficit en defensa (38-26, máxima). Los sevillanos empeoraron con Kakiouzis en pista, pero lograron detener la hemorragia gracias a los puntos de Miles y a la muñeca de Pat Carroll. Con todo, el ViveMenorca había logrado sellar todas las fugas en defensa que se abrieron en Murcia, y el primer tiempo fue suyo (42-35, descanso).