TW
0

Efe|MADRID
La vieja Europa, las potencias que han acudido con asiduidad a las grandes competiciones en el último decenio, volvieron a imponer su orden en la fase de clasificación y evitaron un vuelco en Austria y Suiza. Italia volvió a ser Italia, Francia ni precisó jugárselo todo en la última jornada, gracias al favor azzurro, España revivió en el mes decisivo e Inglaterra encontró en Tel Aviv el aire que le faltaba y debe confirmar, el miércoles en Wembley, su presencia en la Eurocopa.

No ha habido grandes sorpresas, pese a los augurios. Sólo a ingleses y portugueses les ha hecho falta llegar a la última jornada y, ambos, no precisan más que empatar como locales ante Croacia, ya clasificada, y Finlandia. De las doce selecciones que han confirmado su presencia en el sorteo del próximo 2 de diciembre, en Lucerna, nueve ya estuvieron en el Mundial de Alemania 2006 (Alemania, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, la República Checa y Suiza).

A éstas se deben unir el miércoles, Suecia, Inglaterra y Portugal, que también disputaron la fase final mundialista. Respecto a la Euro de Portugal 2004, repiten, por el momento: Grecia, España, Francia, Suiza, Croacia, la República Checa, Alemania y Holanda. Polonia acude por primera vez a una Eurocopa, pero ya estuvo en el Mundial y, a su favor, cuenta con la dirección del holandés Leo Beenhakker, un especialista en sacar el máximo rendimiento de sus equipos, que se ganó la renovación hasta 2009 antes del decisivo partido contra Bélgica.