TW
0
GUILLEM MAS La Junta de Distrito de Porto Cristo pedirá permiso a la Conselleria de Medi Ambient, que es la competente en puertos, que permita instaurar el servicio de ORA en la zona del secadero de redes del muelle.

Esta zona se utiliza actualmente como aparcamiento no regulado y de tiempo ilimitado. Esta situación supone una falta de movilidad en la primera línea del núcleo costero y una falta de estacionamiento rodado.

Por este motivo, desde la Junta de Distrito se ve como una prioridad muy necesaria la implantación de la ORA también en esta zona de Porto Cristo. Para el delegado de Turismo del Ajuntament de Manacor y vicepresidente de la Junta de Distrito, Bernat Amer, «es muy necesario que Medi Ambient nos permita implantar el servicio de ORA ya que así siempre habrá aparcamiento, una medida que no sólo beneficiará a vecinos, visitantes y turistas, sino también para los pescadores y trabajadores del muelle».

Dentro del marco de la reforma que ha supuesto la ejecución del Pla d'Excel·lència de Porto Cristo, que ha potenciado las zonas peatonales, Amer considera que «la gente se tiene que acostumbrar a no utilizar tanto el vehículo e ir más a pie, por ello es importante que haya buenas zonas de aparcamiento y un sistema como el de la ORA para que siempre haya aparcamiento».

Esta medida afectará a los cerca de 70 aparcamientos que hay en la explanada del secadero de redes. Con el nuevo sistema de ORA se mantendrán el mismo número de plazas de estacionamiento. Como que la medida fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pasado pleno de la Junta de Distrito de Porto Cristo, todo apunta a que la Conselleria de Medi Ambient, que ha asumido las competencias de Ports, será sensible a la propuesta y dará visto bueno
El pleno de la Junta de Distrito también aprobó proponer al Ministerio de Interior la cesión del actual cuartel de la Guardia Civil de Porto Cristo para que sea destinado a oficinas municipales o en su defecto como futuro edificio multifuncional.

Amer informó que como alternativa a la propuesta, el Ajuntament ofrecerá un solar en el futuro polígono de servicios para la construcción de un nuevo cuartel adaptado a las necesidades del cuerpo.