TW
0
Guillermo Ortego Los nadadores del Centre de Tecnificació y de varios clubes, además del Ciutat de waterpolo, continúan entrenando en la piscina descubierta de Son Hugo, sufriendo las condiciones metereológicas adversas propias de esta época del año, agravadas por el frío, el viento y la lluvia, en especial esta última, lo que dificulta aún más la correcta práctica de estos deportes, a la espera de que se resuelva la situación de infraestructuras, concretamente las piscinas de Son Moix y Príncipes de España, afectadas por el temporal del pasado 4 de octubre.

La situación es complicada sobretodo para las nadadoras de relevos de 4x200, María Fuster y Melanie Costa, ambas preseleccionadas para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Mientras la primera se quejó en las páginas de Ultima Hora de las dificultades que se está encontrando a la hora de preparar la cita olímpica, la segunda ha sufrido una sinusitis que, agravada por el frío y la lluvia, le impide entrenar.

Otros colectivos que están sufriendo las consecuencias del temporal son el equipo de natación sincronizada, que entrena en la piscina cubierta de un hotel de Palma (Tryp Bosque) y el Mediterránea de saltos, que subvencionado por la Federación Balear entrenará en Madrid ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones de Son Moix. A todo esto, los abonados de Son Hugo continúan utilizando la piscina cubierta. Ante esta situación, el director general d'Esports, Gabriel Gili, asegura que la reparación de la cubierta de la piscina del Príncipes de España ya está presupuestada y contratada, por lo que las obras empezarán en breve y en un algunas semanas podrá volver a utilizarse con normalidad. Gili además tiende la mano a la nadadora María Fuster para que en el futuro se solucionen los problemas que puedan surgir mediante el diálogo. Además, afirmó que la nadadora recibirá la ayuda del Govern en diez días.

Sobre la temperatura del agua en la piscina de Son Hugo, Gili comentó que la instalación tenía una válvula estropeada, problema que hoy mismo quedará subsanado, lo que permitirá subir la temperatura del agua tal como reclamaba Fuster para poder entrenar en condiciones.

Precisamente, la nadadora mallorquina, que se encuentra en Italia disputando una competición, consiguió ayer la primera posición en la prueba de 100 metros libres en el Gran Premio de Italia Etapa Viareggio, con un crono de 56.21. En tercera posición acabó Laura Roca. Por otra parte, el próximo día 28, la piscina de Son Hugo permanecerá cerrada de 8 a 14 horas por trabajos de Gesa en la instalación.