Antoni Martorell y Juan Ruiz de Gauna.

TW
0

Guillermo Ortego

La televisión de les Illes Balears, IB3, volverá a retransmitir a partir del 1 de diciembre partidos de Primera División en catalán los sábados por la noche. Este fue el acuerdo que firmaron ayer en Madrid Antoni Martorell, director general de IB3, y Juan Ruiz de Gauna, director general de La Sexta, cadena poseedora de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional.

El acuerdo al que han llegado ambas partes, es el fruto de tres meses de negociaciones en secreto llevadas a cabo por Antoni Martorell y Jordi Calleja, director de Esports de IB3. La duración del mismo es para dos temporadas, es decir, lo que resta de la actual y la próxima. El primer partido que ofrecerá el canal autonómico, coincidiendo con la jornada catorce todavía está por decidir.

El director general de IB3, Antoni Martorell, se refirió al acuerdo de forma satisfactoria ya que «tener la Liga es tener un producto de primer nivel» y que «las negociaciones se han llevado en secreto por la denominada guerra del fútbol». Por otra parte, el máximo dirigente de la televisión balear indicó que el importe económico que supone el acuerdo son menos de dos millones de euros por cada una de las dos temporadas, lo que supone para IB3 un desembolso «del diez por ciento de lo que pagan otras cadenas por retransmitir fútbol» los fines de semana, según Martorell.