TW
0

Efe|MADRID
El Barcelona regresa al Camp Nou (20:00) para medirse al Recreativo de Huelva, en un partido marcado por la decisión que se espera que adopte el técnico local, Frank Rikjaard, de dejar al brasileño Ronaldinho en el banquillo y por la resaca que ha dejado en la Ciudad Condal las declaraciones de Edmilson. Los culés tratarán de estrechar el cerco sobre el liderato del Real Madrid, que tratará de deshacerse del virus FIFA en su visita a partir de las 22:00 a un Murcia plagado de bajas.

Dado que la duda en el Barça reside en la alineación de Ronaldinho o no, la posición del brasilero podría ser la única que se alterase, ya que Rijkaard aún no podrá llevar a cabo una revolución porque le faltan dos piezas fundamentales; los lesionados Deco y Etoo. Eidur Gudjohnsen es uno de los que tendrá números para ocupar una posición en el centro del campo para que Andrés Iniesta regrese a la banda izquierda, que ya ocupó cuando Ronaldinho se ausentó por lesión hace un mes.

El Real Murcia, con la necesidad de una victoria que reconduzca su camino tras dos derrotas seguidas, recibe plagado de bajas al líder, el Real Madrid, que medirá en La Nueva Condomina el efecto del virus FIFA, tras dos semanas entrenando bajo mínimos para preparar el partido.

Arjen Robben es la gran novedad madridista. El holandés vuelve un mes después de sufrir su primer percance serio, pero cuenta con dos bajas en su alineación titular. No estará el argentino Gabriel Heinze, que se lesionó con la selección argentina, ni Wesley Sneijder que cayó en el último entrenamiento en Valdebebas. El portugués Pepe asalta la titularidad para formar en el centro de la defensa junto al italiano Fabio Cannavaro.

También vuelven al equipo Sergio Ramos y José María Gutiérrez «Guti», cumplidas sus sanciones y la lesión muscular del segundo capitán. Schuster ha descartado por decisión técnica a Codina, Salgado, Balboa, Soldado y Baptista, que sólo pudo completar un entrenamiento tras jugar con Brasil.