TW
0
Fernando Fernández El estreno del Toni Pizà no pudo tener mejor desenlace. El Jovent sumó una nueva victoria en su camino hacia la permanencia y deja en situación crítica a un Expofinques Tanit que resistió hasta bien entrado el tercer cuarto.

La fuerte presión defensiva de las chicas de Chema Castro, el acierto puntual de Julia Melina en posesiones claves y el hundimiento interior de las pitiusas en el último cuarto permitieron a las de Ciutat brindar un triunfo a sus incondicionales en la puesta de largo de la cancha de sa Indioteria.

El pésimo porcentaje desde más allá de 6'25 de las mallorquinas (1 de 20 total, 0 de 14 al descanso) les impidió despegar y dar vida al Tanit, que bajó los brazos en los primeros compases del tercer cuarto, cuando un parcial de 10-2 permitió al Jovent sentar las bases del triunfo. La fuerte defensa balear, la muñeca de amer y los centímetros de Nica Gemo dejaban contra las cuerdas al Tanit, que mantenía una mínima desventaja al final del tercer período (44-37).

El último acto significó la condena del Expofinques Tanit. En pleno desconcierto visitante, Julia Melina tomó el mando para rescatar al Jovent en un momento difícil. Un 2+1 de Laura Fernández, unido a una técnica sobre el banquillo visitante, disparó a las de sa Indioteria, que se apoyaron de nuevo en la pintura y en Gemo para abrir una brecha que cerró Díez con un triple final.