TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no tiene piedad y confirmó ayer la sanción que el Mallorca había previsto para Fernando Varela. El sevillano ha sido castigado con dos encuentros de suspensión (uno por la expulsión y otro por el menosprecio hacia el colegiado recogido en el acta) y se perderá los próximos compromisos frente Murcia y Racing de Santander. Manzano se queda sin uno de los jugadores más en forma de la plantilla y tendrá que reordenar otra vez el once titular para mantener el equilibrio.

Las palabras que le dedicó Varela a Ayza Gámez tras recibir su segunda amonestación a los 74 minutos de partido han sido determinantes. Según el árbitro valenciano, el centrocampista andaluz se dirigió a él gritándole «¡no tenéis ni puta idea, nos estáis robando todos los partidos, no hay derecho, de qué vais, joder» y Competición ha encontrado ahí un sólido argumento para ampliar la sanción. El Mallorca ha acatado la decisión y no presentará ningún tipo de recurso.

Antes de conocer el desenlace, Varela subió a la tribuna de oradores para repasar la actualidad del equipo y no pudo evitar las referencias a los arbitrajes que está sufriendo últimamente la escuadra balear: «Espero que me sancionen con uno o dos partidos, porque la segunda tarjeta amarilla fue a destiempo. Yo entiendo que los árbitros se pueden equivocar, como lo hacemos todos, pero en los últimos partidos los errores los ha visto todo el mundo. En Madrid, por ejemplo, hubo un penalti muy claro y un gol en fuera de juego. No vamos a arreglar nada porque ya ha pasado, pero sería importante que no nos siguieran perjudicando». Sin apartarse de esa línea, el de Dos Hermanas abundó en el tema de las expulsiones: «Tampoco hay que pensar demasiado en ellas, sino prestarle más atención a la situación en la que está el equipo. Algunas han sido justas, pero otras no». alegaba.

El máximo goleador del Mallorca en las últimas jornadas (tres tantos en dos partidos) tendrá que congelar esa racha hasta su reaparición, aunque mientras tanto disfrutará de las dianas de videoteca que ha firmado a costa de Madrid y Sevilla: «Son goles bonitos que nos están ayudando bastante. La pena es que los del día del Madrid no sirvieran para sumar ningún punto. Marcar en el Sánchez Pizjuán supone un gran recuerdo por mi pasado bético y la verdad es que es una gran alegría, pero ahora hay que olvidarlo».