TW
0
M.A. Diego Tobalina se despidió ayer de la afición a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. El ex entrenador del Palma Aqua Mágica prefirió este sistema antes que atender personalmente a los medios y realizar manifestaciones ya que, según el preparador asturiano, «es mejor para mí y sobre todo para el equipo».


En esta misiva, Tobalina se muestra agradecido por el trato recibido y también por haberle permitido trabajar en el club. «Quisiera agradecer al club su trato y el trabajo realizado durante estos 16 meses en los que he ejercido mi labor de entrenador tanto en el Palma Playa Park como en el Palma Aqua Mágica», comentó Tobalina.

Pese a las dificultades que ha tenido que afrontar estas últimas semanas, el técnico se queda con los momentos más agradables, que también los ha habido. «Ha sido un período del que me quedo con los buenos momentos, como el trabajo con el equipo de EBA y la salvación de categoría o el final de temporada con el equipo LEB llegando al quinto partido del play-off de cuartos de final», comenta Diego Tobalina.

En el mismo comunicado el que fuera entrenador del equipo palmesano se muestra agradecido por el apoyo recibido por parte de la afición. «También quiero agradecer -manifiesta Tobalina- a la afición su apoyo y a los medios de comunicación su cobertura». El comunicado no tiene nada de ira ni rencor y sí palabras de agradecimiento para el club e incluso de comprensión ante la decisión que tomó el pasado lunes la directiva de prescindir de sus servicios. «En el deporte profesional mandan los resultados y de ellos dependemos los entrenadores, pero ilusión, ambición y trabajo nunca me han faltado. Mallorca es mi segunda casa, y quiero por último desear mucha suerte al Palma Aqua Mágica de ahora en adelante, tanto en lo deportivo como en lo institucional», finaliza el comunicado.

La intención del club es mantener a Tobalina en el organigrama técnico de la institución, aunque el profesional medita todavía si aceptar o no esta opción.

Los malos resultados encadenados llevaron a la directiva a prescindir de él y confiar el proyecto a Àngel Colino para intentar convertirlo en un revulsivo e intentar que el equipo reaccione y empiece a ascender posiciones. La institución se marcó como objetivo principal luchar por lograr el ascenso a la ACB, aunque a medida que ha transcurrido el campeonato se ha preferido ir paso a paso y partido a partido.