TW
0

El Mallorca estalla. Veinticuatro horas después de anunciar que no recurriría la sanción de dos encuentros que el Comité de Competición impuso a Varela, el club balear da marcha atrás y apelará la decisión adoptada amparándose en la unificación de criterios. Y razón no le falta. En el ONO Estadi se sienten agraviados por el hecho de que Guti haya sido castigado únicamente con un encuentro, a pesar de los gestos de desprecio que le dedicó al cuarto árbitro del Murcia-Madrid justo después de ser expulsado por emplearse de forma violenta frente a un rival. Los gestores isleños creen que se mide a ambos clubes con un rasero distinto y apurarán todas sus opciones con la intención de que el centrocampista sevillano pueda estar el 9 de diciembre en El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander.

Los casos de Varela y Guti son casi paralelos. El jugador del Mallorca vio la segunda amonestación tras zancadillear a un contrario y antes de marcharse al vestuario se dirigió a Ayza Gámez para decirle «no tenéis ni puta idea, nos estáis robando todos los partidos, no hay derecho, de qué vais, joder». Esa reacción ha sido interpretada por el Comité como un menosprecio a la labor del colegiado valenciano y amplió el castigo en otro encuentro, apoyándose en el artículo 137 del reglamento federativo.

Guti, por su parte, se revolvió después de una dura entrada y golpeó con su rodilla en la pierna a un contrario cuando ambos se encontraban en el suelo, lo que, pese a no causar daño alguno, supone una agresión, tal y como recoge el acta arbitral del encuentro. Además, Daudén Ibáñez explicó en el apartado de expulsiones que «cuando se retiraba del terreno de juego, se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: 'Teneis mucha cara', al mismo tiempo que se llevaba la palma de la mano a la mejilla varias veces». Sin embargo, Competición no ha tenido en cuenta los gestos y ha impuesto un único partido de sanción al madrileño por la expulsión.

La indignación ha calado en todos los estamentos de la entidad y la propia afición planea movilizarse este mismo domingo exhibiendo una serie de pancartas.