TW
0

Efe |CÀDIZ
El piloto español Dani Pedrosa mejora con la nueva Honda que utilizará la próxima temporada en la categoría de Moto GP y marcó en el día de ayer el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que los equipos del Mundial de Velocidad desarrollan en el circuito de Jerez.

Pedrosa continúa con su clara progresión, adaptándose a los cambios de la Honda 2008 y siendo mucho mejor que su compañero de equipo, el norteamericano Nicky Hayden, que sólo pudo ser sexto. El catalán logró una gran marca, mejorando el tiempo de la sesión del martes, en la que sucumbió ante el australiano Casey Stoner
Este segundo día de ensayos de la categoría reina, estuvo de nuevo acompañado por unas excelentes condiciones climatológicas, lo que motivó que todos los equipos aprovecharan la jornada en unos importantes test que marcan el final de la pretemporada del presente año, ya que desde el 1 diciembre hasta el quince de enero queda prohibido por el reglamento cualquier tipo de entrenamientos para la categoría de Moto GP.

En el equipo Honda, oficial de Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden, la labor se centra en las pruebas del nuevo prototipo 2008 que hasta llegar a Jerez no había rendido como se esperaba.

Pedrosa ayer volvió a demostrar la mejoría y fue primero con un tiempo de 1.39.993 conseguido en la última vuelta de las 53 que completó en esta sesión.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, que el martes fue tercero, prosigue sus test en el trazado jerezano con especial preocupación en los neumáticos Bridgestone que llevará la Yamaha M1 la próxima temporada.

El italiano, heptacampeón del mundo, trabajó fuerte y completó 67 giros, entre los que consiguió el segundo tiempo más rápido de la jornada con 1.40.134.

Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo fue uno de los destacados del día de ayer con una gran actuación. El mallorquín continuó con la adaptación a la nueva categoría de Moto GP y rodó cada vez más rápido, como lo demuestra el 1.40.8, con el que bajó en 4 décimas su tiempo del martes, aunque esta progresión tuvo su cruz en una caída sufrida en la curva Alex Crivillé, precisamente la misma en la que ayer el australiano Casey Stoner perdió el control de su Ducati.

El que no pudo continuar la sesión fue Stoner, mejor tiempo en la sesión de el martes y que a la caída sufrida en la primera jornada se unió otra en esta jornada.

En esta ocasión, según el servicio médico del circuito de Jerez, sufre una fuerte contusión en el hombro izquierdo, aunque sin fracturas, por lo que es probable que el nuevo campeón del mundo de Moto GP salga durante el día de hoy para concluir el programa previsto por su escudería.

El japonés Shinya Nakano, que competirá en 2008 otra vez con Honda pero en el equipo Gresini, logró estar entre los mejores con el tercer tiempo más rápido, mientras que su compañero de equipo, el piloto de San Marino Alex De Angelis, nuevo en la categoría, se situó en cuarta posición.

El italiano Andrea Dovizioso fue quinto, con Hayden sexto y el francés Randy De Puniet séptimo.
De esta manera, hoy se pone punto y final a la pretemporada para la cilindrada de Moto GP en este año 2007, con la última sesión de entrenamientos en Jerez.