TW
0
F. Fernández No hubo medallas, pero los mallorquines se dejaron ver en la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputa este fin de semana en Sydney (Australia). Les llegó la hora a Miquel Alzamora (Illes Balears) y David Muntaner, que tuvieron suerte dispar en el momento clave. El de Artà fue el único español capaz de meterse en la final de scratch, ya que Antonio Miguel y Unai Elorriaga no pasaron el corte, pero Alzamora sólo pudo ser duodécimo, al no poder soportar el ritmo de los mejores, en especial del trío que ganó vuelta y se repartió las medallas. El alemán Muco Kluge se llevó el oro en el velódromo olímpico.

En la persecución por equipos, el cuarteto español, en el que estaba integrado David Muntaner (junto a Sergi Escobar, Carles Torrent y Asier Maeztu) pagó una mala salida y se tuvo que conformar con la novena plaza (4:09.158). Muntaner y sus compañeros intentaron enderezar el rumbo y en los cinco últimos pasos estuvo entre los cinco mejores tiempos (1:07.316; 2:07.784; 3:08.083 y 4:09.158), pero a la postre poco pudieron hacer para alcanzar a Gran Bretaña, oro (4:01.196), Nueva Zelanda y los australianos del Toshiba.

Esta madrugada entraron en acción las parejas de Madison formadas por Joan Llaneras y Carles Torrent, y la del Illes Balears: Alzamora y Toni Tauler.