TW
0
Tolo Jaume La selección española de voleibol sigue almacenando argumentos para soñar con Pekín 2008 y reivindicar su regreso a la élite mundial después de conquistar el Europeo y lograr la mejor clasificación de su historia en la Copa del Mundo celebrada en Japón. El grueso del combinado nacional y por lo tanto de la plantilla del Drac Palma aterrizó ayer en Son Sant Joan tras su participación en tierras niponas, donde los pupilos de Marcelo Méndez terminaron quintos y se trajeron consigo los títulos de mejor bloqueador y de mejor colocador de la mano de José Luis Moltó y Miguel Àngel Falasca.

Los internacionales del Drac Palma se han erigido en los protagonistas del regreso del voleibol español a las cotas más altas. El ténico Marcelo Méndez y los jugadores Iban Pérez, Manuel Sevillano, Quique de la Fuente, José Luis Moltó y Miguel Àngel Falasca acumulan miles de kilómetros de viaje, once partidos en quince días en la Copa del Mundo y todo ello después de apenas haber dispuesto de vacaciones tras haber conquistado el Campeonato de Europa en Moscú y haber alternado la competición doméstica con la Liga de Campeones. El esfuerzo no ha rebajado las prestaciones de la columna vertebral del vigente campeón de la Superliga, que se ha encontrado en el vestuario de la selección con viejos conocidos del Drac Palma como son Rafa Pascual, Guillermo Falasca o Julián García Torres.

El gran trabajo colectivo ha terminado con el mejor resultado cosechado jamás por la selección en la Copa del Mundo y ha permitido reactivar unas aspiraciones olímpicas que parecían haber caído en el olvido temporadas atrás. No obstante, el éxito del grupo se ha visto aderezado por los reconocimientos individuales que han recibido los dos jugadores con mayor arraigo del club que preside Ricardo Ramos: Miguel Àngel Falasca y José Luis Moltó. El alicantino repitió el galardón del pasado Europeo y fue nombrado mejor bloqueador de la competición, mientras que el capitán del Drac Palma obtuvo la distinción al mejor colocador de la cita.

Sin embargo, la actividad frenética de los internacionales de la escuadra isleña no se va a detener. La competición no permite ni un respiro a los pupilos de Méndez, que en diciembre afrontan cuatro compromisos de la Superliga y dos de la Liga de Campeones. Sin ir más lejos el conjunto de Ciutat retomará la competición doméstica el jueves recibiendo al Ciudad Medio Ambiente Soria.

El jueves el Drac Palma estará pendiente de dos frentes, ya que también estará mirando hacia la localidad turca de Esmirna para conocer al sorteo del preolímpico europeo de enero. España entra en el bombo junto a Turquía, Serbia, Polonia, Alemania, Italia, Finlandia y Holanda y agotará la primera de las dos opciones que le quedan para estar en Pekín.